GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2022.- El programa Nidos de Lluvia para captar agua en este temporal llegará a 14 escuelas de Guadalajara, anunció el presidente municipal, Pablo Lemus en la Secundaria Mixta número 22 ubicada en la colonia Lagos de Oriente.

“Con el agua que se va a almacenar, tendrán ustedes agua para prácticamente seis meses, imagínense lo importante que es, con esa agua ustedes van a poderla utilizar para los baños, para regar, los jardines, los árboles, etcétera, es bien importante que esa agua en lugar de que se desperdicie y se vaya nada más a las tuberías, por ahora la podemos almacenar y se utilizará en las escuelas, es una nueva cultura de manejo del agua”.

Llevar el programa Nidos de Lluvia a las escuelas tiene el objetivo de que los planteles accedan a agua que podrán utilizar en los lavamanos, sanitarios, riego y limpieza, incluye capacitación técnica a las autoridades escolares para su correcta adopción y mantenimiento.

La Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez destacó los muchos beneficios de que este sistema llegue a las escuelas, porque va de la mano con un programa de educación ambiental que genere una cultura del uso sustentable del agua.

La convocatoria está abierta y pueden participar escuelas públicas que se ubiquen en alguna de las 22 colonias que suelen tener escasez hídrica, como son Arboledas Sur, Loma Linda, Nueva España, Álamo Industrial, Ferrocarril, Las Juntas, Rincón de Agua Azul, Valentín Gómez Farías, Los Colorines, Lomas del Paraíso I y II, Rinconada y o Prados de Huentitán, Miravalle, Huentitán el Bajo, Lomas del Gallo, Lagos de Oriente, Benito Juárez, Tetlán y Del Barro.

Para que la escuela sea seleccionada, deberá enviar un video donde participen sus alumnos, maestros y directiva, con una duración máxima de dos minutos en el que expliquen por qué necesitan el Nido de Lluvia, la convocatoria cerrará el 5 de julio.