Analizan en congreso educativo cómo fortalecer las bibliotecas
GUADALAJARA., 2 de julio de 2024.- Para ofrecer un entorno educativo digno que estimule el aprendizaje y la permanencia escolar, el gobierno municipal de Guadalajara intervino con el programa “Escuelas a Todo Color” la Primaria Urbana #1013 “Frida Kahlo”, de la colonia El Sauz.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, invitó a toda la comunidad educativa a cuidar estas nuevas instalaciones.
“Con estas remodelaciones le damos dignidad al espacio donde ustedes están y ya no tienen otra tarea, ni excusa, más que estudiar y sacar buenas calificaciones», dijo, motivando a los alumnos a dar lo mejor de sí en su educación. Nosotros trabajamos para que ustedes y sus familias tengan una ciudad cada día más bonita».
Por su parte, el director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, recordó la historia de la escuela y las renovaciones que se hicieron en 2016, cuando se colocó la primera estructura, la cual cumplió su vida útil ocho años después.
Detalló que la intervención en este plantel incluyó el retiro de lona en mal estado y colocación de una nueva lonaria en el patio de actividades, para proteger a las niñas y niños del sol y la lluvia.
“Volvemos a colocar y darle mantenimiento a la lonaria, para poder estar precisamente en este tipo de eventos en la sombra, para protegerlos del sol y la lluvia y la cereza del pastel es este bellísimo surface, que colocamos para poder tener estas actividades lúdicas y cívicas”, expresó.
También se realizó la rehabilitación de sanitarios, aplicación de pintura en muros y portón, y pintura surface en cancha multiusos, así como instalación de losas de concreto en el ingreso. Para estas obras se destinó una inversión de 1.4 millones de pesos.