GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021. El próximo 17 de septiembre llega a la programación y en exclusiva a la plataforma de Star+ la temporada completa de la serie No Fue Mi Culpa, creada por Ana María Parra en donde se manejan varias historias sobre los feminicidios de México.

En entrevista para Quadratín Jalisco, Giovanna Utrilla y Gonzalo Vega Jr. platicaron sobre la serie y su participación. “Contentos con este lanzamiento y sí, así es, son 10 capítulos que cuentan las historias de diferentes mujeres que sufren violencia de género en cualquier contexto, todos lados y si hay una trama central que va navegando esos 10 capítulos”, señalo Giovanna.

Por su parte Vega Jr. destaca su participación dentro de la serie y cómo llego el guion a sus manos. “Yo conocía ya a Jess quien es la directora de casting aquí en México, y a Gaby que era la productora hicimos tres castings y al leer el mismo en mi opinión es espectacular y tuvimos un extenso trabajo de mesa como de un mes o dos meses y es súper gratificante, estuvimos entrevistando a mujeres increíbles que tienen historias muy perturbadoras y eso es una gran responsabilidad y como actor contar una historia así es importante comunicarla bien y hacer lo mejor posible, porque estas historias son las que valen la pena y hay pocas. Las estadísticas son de terror, la cantidad de mujeres que no se encuentran, déjate tú las que se encuentran y muertas, pero las que no encuentra no sabes de verdad que paso y para calcular esos números son horribles en donde la palabra feminicidio ni siquiera existía o ni siquiera se probaba ese término, es importante la cantidad de atención que debemos de poner y las autoridades también, entonces este tipo de proyectos son los que realmente importan, porque son esa voz para mí las de mujeres en nuestro país que necesitan ayuda, donde padres de familia, hermanos, esposos que también están buscando a sus hijas, a sus mamás a sus hermanas, entonces aquí hablamos de esto y esperemos así haya luz al final del túnel y las cosas mejoren poco a poco”, mencionó Gonzalo Vega Jr.

Por su parte Giovanna Utrilla, compartió que era importante sacar la serie “y que las mujeres se den cuenta que no están solas, siempre va a haber más mujeres atrás respaldándolas, dando fuerza y apoyándolas. Y si todos y todas hacemos conciencia de esas pequeñas actitudes que hemos ya hemos normalizado y que no deberíamos, creo que así se podrán cambiar desde la raíz, logrando tener una construcción positiva y creciendo de la mejor manera”, finalizó.

No Fue mi Culpa es la primera serie original mexicana que presentará la plataforma, y sus historias se centrarán en contar algunos casos de feminicidio inspirados en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen.

La serie relata la historia de Mariana (Paulina Gaitán), una mujer que tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, Lily (Giovanna Utrilla), a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro.

Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de su hermana y, desde ese momento, no descansará hasta encontrar la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años.