![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c6b2eb81-8228-41a0-bbf2-4f4bfe47e8fa-107x70.jpeg)
Ofrece De Ronda en Tlaquepaque eventos culturales gratuitos
TLAJOMULCO, Jal., 23 de diciembre de 2022.- Por octavo año consecutivo la navidad llegó a LabASE, cargada de juguetes dulces y diversión. Alrededor de mil personas se dieron cita para disfrutar de los juegos tradicionales como la lotería mexicana; el juego de las sillas; el gato gigante; los gallitos y un jenga gigante, para posteriormente romper las piñatas acompañados con el canto de los espectadores. Se entregaron alrededor de mil 500 juguetes.
El Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica se localiza en el clúster 21 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Este espacio que alguna vez fue una planta de tratamiento de aguas residuales, ha servido para la construcción de comunidad a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y de capacitación.
El presidente municipal Salvador Zamora expresó su alegría de acudir en las vísperas de la Navidad a este emblemático lugar, después de dos años de distanciamiento social a causa de la pandemia.
Aprovechó el momento para agradecer a los directivos, maestros y talleristas, por haber convivido durante todo el año en ese espacio de construcción de comunidad.
“Al principio de este año venimos y nos comprometimos a terminar las canchas de futbol y ya las tenemos nuevecitas, muy bonitas”.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera, mencionó que los recursos para este festejo, han sido recaudados entre un grupo de amigos que han decidido hacer una donación para acercar la magia de la Navidad a los niños de Santa Fe.
“Esta posada es muy representativa, esta colecta tenemos ocho años haciéndola entre un grupo de amigos que nos dedicamos tanto al servicio público como a actividades privadas, decidimos juntarnos, donar juguetes y venir a LabASE a hacer una gran posada”.
También acudieron Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, a bordo del Camión Escala, donde muchos niños aprovecharon para tomarse fotografías. Los bomberos obsequiaron alrededor de 150 juguetes, con lo que suman 800 repartidos en esta temporada en diferentes comunidades, los cuales fueron donados en gran parte por los elementos de la corporación, con apoyo de algunas instituciones educativas.