TIZAPÁN EL ALTO, Jal., 21 de julio de 2021.-La ayuda llegó al municipio de Tizapán el Alto, en el Sureste de Jalisco donde los diferentes niveles de gobierno se coordinan para apoyar a la población que se vio afectada por la lluvia que cayó en la parte alta de la Sierra del Tigre y que provoco el desbordamiento del Río “La Pasión”.

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco informó que hasta el momento y de manera preliminar se contabilizan 20 casas afectadas, es aunque las autoridades continúan trabajando en la evaluación para determinar cuántas sufrieron daño a menaje.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, realizó recorrido de supervisión a los trabajos que se están realizando en la zona, en materia de saneamiento de casas y confirmó el apoyo que por parte del estado se le brindará a la población de manera inmediata.

‘Estamos en la colonia San José de Tizapán, una de las mas afectadas en su vialidades y menaje (…) Hemos estado conversando con las personas afectadas garantizándoles que como siempre le gobierno de Alfaro con toda responsabilidad esta brindando el apoyo y estará apoyándolos para la restitución del menaje de casa», señaló.


El gobierno estatal puntualizó que esta lluvia no dejó daños a la integridad de las personas y las instituciones continuarán trabajando para el pronto restablecimientos de servicios básicos.

Además fue instalado de manera provisional un albergue en la Casa de la Cultura del municipio para dar atención y refugio a las y los habitantes que hace lo deseen.

En los trabajos de apoyo se integraron, Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); de la Secretaría de Seguridad; de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco (DIF); así como oficiales de Protección Civil Jalisco y las Comandancias Regionales de Protección Civil de Poncitlán, Guadalajara y Ciudad Guzmán con el fin de dar celeridad a las labores de saneamiento y evaluación de daños.