Recibirán tabletas electrónicas alumnos de educación básica en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal, 9 de abril de 2021.- Luego del desafortunado encuentro entre simpatizantes del Partido Verde y del partido Movimiento Ciudadano ocurrido el miércoles pasado, los organismos empresariales de Puerto Vallarta se reunieron en un intercambio de impresiones y presentaron una serie de acuerdos.
La iniciativa privada hace un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que sus afiliados y simpatizantes se conduzcan de manera civilizada antes, durante y después de la contienda política.
Exigen a los dirigentes de los partidos políticos un código de conducta para sus afiliados y simpatizantes donde se comprometan a fortalecer la cultura cívica de tal manera que al infringirlo se generen sanciones inhibitorias.
Rechazan totalmente la violencia, pues la única vía para fortalecer la democracia es mediante la convivencia pacífica entre los ciudadanos ideológicamente incompatibles, destacan.
Asimismo, señalan que la responsabilidad por parte de los contendientes es reivindicar la política como el arte para generar acuerdos.
De tal manera que exigen también a los partidos políticos a la implementar cursos de capacitación para sus seguidores y activistas que les permitan entender las reglas básicas de convivencia y crearles una conciencia política y social de respeto y sana convivencia.
Por lo cual, “tanto el sector social como empresarial exigimos un proceso electoral sin violencia donde todos pongamos de nuestra parte para fortalecer la cultura cívica en un contexto político polarizado como el que estamos viviendo en la dimensión nacional, regional y local”, puntualizan.