ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que la reunión con un grupo de gobernadores esta tarde fue “espléndida” desarrollada “con un énfasis en la unidad y la necesidad de mantener un trabajo técnico”.

Durante la conferencia vespertina de este lunes, el funcionario federal sostuvo que “la enorme mayoría de los gobernadores, lo dicen enfáticamente, lo político tiene otro camino, Covid tiene un camino técnico como el que ha dispuesto desde el día uno el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Respetamos que otros prefieran tener otras prioridades”, expuso López-Gatell Ramírez en referencia a la inconformidad de nueve gobernadores que exigieron su salida, al considerar que la estrategia para hacer frente a la pandemia es fallida.

El jueves pasado, el funcionario federal advirtió en una videoconferencia con miembros de la Conago, que podrían incurrir en responsabilidades penales y administrativas si no toman las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia y cuidar la salud de sus gobernados.

“Para nosotros es un trabajo técnico prioritario en la unidad nacional, el gobierno de México y los 32 gobernadores, todos los que se quieran sumar en esa perspectiva, como lo expresó el presidente Conago, y lo han expresado todos los gobernadores que asisten a las reuniones de Conago, seguimos en unidad. El que quiere estar fuera de esto se le invita nuevamente a que se integre a la unidad nacional”, concluyó respecto al tema.

Como informó Quadratín, esta mañana integrantes del gabinete federal se reunieron con un grupo de gobernadores encabezados por el mandatario de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras. Estuvieron la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; de Querétaro, Francisco Domínguez; y de Yucatán, Mauricio Vila.