PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de julio de 2020.- Al recordar la aplicación de los nuevos indicadores para la contingencia sanitaria del coronavirus, el alcalde Ismael del Toro, llamó a los tapatíos a mantener el confinamiento voluntario y salir lo estrictamente necesario.

“Está en nosotros en seguir manteniendo estos indicadores en los porcentajes de que se requieren para poder mantener el control de la epidemia”, dijo al señalar que cada semana se estará informando al respecto.

PARAN LOS TIANGUIS UNA SEMANA

A través de su encuentro virtual semanal, el alcalde tapatío señaló que existirá una vigilancia permanente 24 horas los 7 días de la semana para que el funcionamiento de los establecimientos sea conforme a la normativa sanitaria del Covid 19.

Asimismo, Del Toro destacó que se mantendrá la vigilancia en los tianguis de la ciudad y recordó que este fin de semana los dos más importantes, el de El baratillo y Polanco sí se instalaron con apoyo de 27 filtros sanitarios y 154 funcionarios públicos que apoyaron.

Destacó que luego de reunirse con comerciantes, se acordó que mañana miércoles no se instalarán los tianguis de Polanco y Tetlán, así como el jueves el de Vicente Fernández y La Duraznera; el viernes en Esmirna y la Colonia Cuauhtémoc, así como el del Zalate el sábado, entre otros.

Asimismo señaló que se estarán reforzando las medidas de seguridad en esos espacios sin embargo llamo a los ciudadanos a mantener su responsabilidad individual y utilizar el cubrebocas usar el gel desinfectante y mantenerla sana distancia, pero sobre todo no salir de casa, más que a los estrictamente necesario.

Señaló que como parte del programa de obra pública, durante esta semana estará revisando el arranque de la academia de enfermería y optometría en Oblatos, así como la escuela de robótica, además del Centro de Desarrollo Infantil número 12 en Cruz del Sur.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA