Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 23 octubre de 2024.- Tres partidos, tres victorias. Paso perfecto para Liverpool en la actual edición de la Champions League, que estrena formato para este año. El conjunto inglés consiguió este miércoles un importante triunfo como visitante en casa del Leipzig de Alemania. El gol de Darwin Núñez fue suficiente para regresar a casa con e botín completo y seguir en la parte alta de la clasificación.
Sobre la cancha del Red Bull Arena, el partido era parejo en el arranque. Pero se inclinó a favor de los visitantes al minuto 26. Cody Gakpo devolvió una estupenda pared por el costado izquierdo. Konstantinos Tsimikas llegó a línea de fondo y lanzó el centro Mohamed Salah cabeceó. El balón parecía llevar destino de gol, pero el uruguayo Darwin Núñez no quiso correr riesgo y empujó al fondo el 1-0 de los Reds.
Entonces, tomó control del encuentro y estuvo cerca de ampliar su ventaja en algunas ocasiones. El arquero Peter Gulacsi apareció en un par de ocasiones para salvar a Leipzig. Primero al minuto 28, cuando sacó un remate de Darwin Núñez y más tarde, al ‘32, envió a tiro de esquina un cabezazo del capitán Virgil Van Dijk.
En la segunda parte, el conjunto alemán se mostró mucho más ofensivo, en busca de equilibrar el marcador. Pero en ese intento, también cedió algunos espacios que el rival buscó aprovechar. Al ‘68, estuvo cerca el segundo gol británico, con un potente disparo de Alexis Mac Allister, pero el travesaño impidió que se moviera la pizarra.
El cuadro inglés fue muy solvente en zona baja y logró manejar con inteligencia el reloj. Aguantó los embates del cuadro local hasta escuchar el silbatazo final. Así, Liverpool llegó a 9 puntos luego de tres partidos y comparte la cima de la tabla con el Aston Villa. Por su parte, Leipzig ha firmado un terrible inicio de Champions League y se ubica en el puesto 31, todavía sin sumar unidades.