
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2025.- Liverpool tenía la obligación de remontar tras perder por 1-0 la Ida y lo hizo de forma contundente. Los Reds golearon este jueves por 4-0 al Tottenham, sobre la mítica cancha de Anfield, para instalarse en una Final más dentro de su brillante historia. Por el título de la Copa de la Liga de Inglaterra se medirá al Newcastle, que eliminó esta instancia al Arsenal.
Con la derrota del partido de Ida, eran los locales quienes comenzaban con la obligación a cuestas. Al minuto 33, Mohamed Salah escapó por el costado recho. De tres dedos, metió un servicio que cruzó el área de lado a lado. Por izquierda apareció Cody Gakpo, quien prendió el esférico con precisión para manda al fondo el 1-0 que igualaba el global 1-1.
El partido se cerró y no resultó sencillo para Liverpool. Fue hasta la segunda parte, cuando encontró la forma de darle vuelta a la serie. Al minuto 50, Mohamed Salah se paró frente al manchón para ejecutar un penal. Se perfiló de pierna izquierda y pateó a la derecha del portero. Colgó la pelota en el ángulo superior. Excelente disparo para el 2-0.
Ya con el resultado, ahora ea Tottenham el que tendría que abrirse para ir en busca del gol. Eso dejaría espacios a los locales. Al minuto 74, en una descolada a velocidad, Conor Bradley tocó de primera intención para Dominik Soboszlai, quien dentro del área definió de forma adecuada. Puso la pelota en las redes y así sentenció el 3-0.
Poco después, Alexis Mac Allister cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. El centro fue cerrado. Dentro del área, Virgil van Dijk se elevó de forma extraordinaria para superar a los defensores. Con el sello de la casa, conectó un estupendo cabezazo que se fue al ángulo. Las redes se estremecieron una vez más con el 4-0 definitivo.
Así, Liverpool se instaló en la gran Final de la Copa de la Liga, donde enfrentará al Newcastle el próximo 16 de marzo, en la cancha de Wembley. Los Reds son equipo más ganador de esta competencia, con 10 títulos en su haber, mientras que el adversario buscará apenas el primero de su historia. Por su parte el Tottenham sigue alargando su racha de ya 17 años sin conseguir un campeonato.