![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2021.- Con el inicio del Buen Fin este miércoles, la Mesa de Seguridad estatal planteó una estrategia común de vigilancia con los municipios metropolitanos, ante el aumento de las compras por el fin de año, y para evitar los robos en centros y áreas comerciales, con presencia policiaca permanente, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en un video en sus redes sociales.
“Tenemos ya definido cómo se va a hacer este esquema, qué estado de fuerza vamos a destinar, no solamente de los municipios, sino del Estado, por supuesto de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano así como el área de Vallarta con la Marina Armada de México. El propósito central es blindar las áreas comerciales en donde va a haber más flujo de personas, que haya una presencia permanente, que quienes quieran ir a delinquir sepan que va a estar la autoridad presente con todo, que vamos a reforzar nuestros modelos de patrullaje».
En un video acompañado por los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Alfaro Ramírez afirmó que después darán a conocer el estado de fuerza entre las diversas corporaciones para evitar que aumenten los delitos patrimoniales.
También están planteando vigilancia en torno a los bancos para que los cuentahabientes que hagan retiros en medio de las compras no sean asaltados, situación que suele presentarse en estos últimos meses del año.
Alfaro Ramírez agregó que también están preparando una campaña preventiva específica para el tema de las extorsiones, delito que suele aumentar también en estas fechas del año.
Estos operativos serán permanentes arrancando con el Buen Fin y continuando con las compras navideñas.