![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- Lionel Messi es ya jugador del París Saint-Germain (PSG). Este miércoles, el mejor futbolista del mundo fue presentado como refuerzo el conjunto francés. Sonriente, acompañado de su esposa e hijos, el astro argentino dejó atrás la tristeza que significó la despedida del Barcelona. Ahora, se dice ilusionado de comenzar una nueva aventura, por primera vez fuera de España.
La sala de prensa del Parque de los Príncipes estaba repleta. Afuera del estadio, miles de aficionados coreaban su apellido, mientras veían la presentación a través de pantallas. Lionel Messi provocó una locura a lo largo de las últimas horas en París. Y eso le ha hecho cambiar las lágrimas de la despedida del Barcelona, por sonrisas en la bienvenida al PSG.
El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi se encargó de recibirlo. “Estoy muy feliz, muy orgulloso de presentar a Lionel Messi como jugar del PSG. Es increíble e histórico para el club, para el futbol mundial y un fantástico momento para nosotros. Todo mundo conoce a Lio, es el único en la historia en ganar seis Balones de Oro. Lio hace el futbol hermoso y es un ganador. Es increíble haber conseguido que Lio se una al club. Hace 10 años tuvimos una ambiciosa visión de un proyecto de futbol. No hay secretos en este acuerdo con el mejor jugador del mundo. Ambos pusimos de nuestras partes para hacer que ocurriera. Me gustaría agradecer a Leo, tu esposa y tu padre por lo que hicieron para que fuera posible”, explicó.
“Estoy muy orgulloso, hablo desde el corazón, no tengo un discurso escrito. Es un día fantástico para el club, para los aficionados y para la historia del equipo.También me gustaría agradecer a los patrocinadores por creer en nuestro proyecto. Sabemos a dónde vamos. Hoy es un momento increíble para la historia del club, pero todavía no ganamos nada. El trabajo fuerte empieza ahora. Leo ganó muchos trofeos y estoy seguro que nos traerá muchos trofeos junto a sus compañeros. Tenemos al mejor jugador del mundo y al técnico que para mí es el mejor del mundo. Bienvenido a PSG, bienvenida tu familia. Muchas gracias, serán felices aquí”, añadió el directivo.
Enseguida, Lionel Messi emitió sus primeras palabras como futbolista del París Saint-Germain. De inmediato se mostró ilusionado. “Antes que nada, agradecer primero las palabras del presidente. Decir que estoy muy feliz, todos saben mi salida del Barcelona hace unos días donde sinceramente fue muy duro porque son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá la felicidad es enorme”, afirmó.
“Estoy con muchísimas ganas, ilusionado de entrenar, quiero que pase todo esto rápido, estoy disfrutando muchísimo desde el primer día junto a mi familia. Quiero empezar a entrenar, no aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Quiero agradecer al presidente, a todo el club por cómo me trataron desde el primer día que salió el comunicado del Barcelona, lo fácil y rápido que fue todo en tan poco tiempo. Una situación difícil y arreglarla tan rápido como lo hicimos no era sencillo”, añadió.
“Quiero agradecer primero el trato. Estoy feliz de estar acá, muy ilusionado, con muchísimas ganas. Tengo las ganas intactas de seguir ganando y por eso vengo a este club porque es un club ambicioso. Veo la plantilla, el técnico y creo que está preparado este equipo para ir por todo, para ganar todo. Es mi objetivo seguir ganando títulos, por eso vengo a este club. Quiero agradecer a la gente de París , fue una locura mi llegada, fue sorprendente, si hacía falta algo más para ser feliz, fue redondear con ese recibimiento, el trato. Sé que disfrutaremos muchísimo este tiempo juntos y pelearemos por los objetivos del club”, aseveró.
Contestó preguntas de periodistas de todas partes del mundo reunidos para un momento histórico. Siempre en español. “Para mí es una experiencia nueva pero estoy preparado, tengo muchísimas ganas. Al final es futbol y el futbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario y eso me facilitará acostumbrarme rápido a mis nuevos compañeros. Estoy muy ilusionado, feliz de iniciar esta nueva aventura, ansioso de conocer a mis nuevos compañeros, entrenar, jugar y arrancar. Todo es nuevo, pero estoy preparado a nivel deportivo y a nivel familiar será una experiencia hermosa en una ciudad espectacular. Lo vamos a disfrutar, estamos tranquilos y felices”, concluyó.
Hacia el final de la conferencia, posó junto al presidente del club con la camiseta del París Saint-Germain. Sus tres hijos ya portaban la playera. En la sala de prensa se escuchó el “Messi, Messi” de algunos presentes. Y un grito en ese atiborrado lugar fue representativo de lo que los aficionados desean: “Dibuje, Leo, dibuje”. Inicia una nueva era para el mejor futbolista del planeta.