GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2020.- La puesta en marcha de la Línea 3 del Tren Ligero va a cambiar radicalmente la movilidad en la ciudad, destacó el alcalde tapatío Ismael Del Toro, al señalar que la obra se vincula a los otros sistemas de transporte y las otras dos líneas en la capital del estado.

Al recordar que la semana pasada también se contó con la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para dar el banderazo inauguración del servicio de la Línea 3 del Tren Ligero, Del Toro destacó que esta obra, por los años que duró en construcción, trajo muchos impactos negativos a la ciudad, “pero hoy, que ya está en funcionamiento, pues tenemos obviamente que empezar a sacar el provecho y a disfrutar y a ver la parte positiva de esta línea”.

Dijo que este sistema de transporte articulado va a mejorar la movilidad porque se une a las otras dos Líneas del Tren Ligero y las rutas de transporte, además de a la red de ciclovías.

“Ya se puede pensar con una visión de movilidad integral y además, pues todavía en los próximos meses, el próximo año, la articulación con el sistema del macrobús en periférico que podrá cerrar ya todo un circuito de rutas de transporte de transporte articulado. Sí va a cambiar radicalmente la ciudad”, reiteró.

De la misma manera, destacó la obra de iluminación en la zona centro de la ciudad, la cual generan mayor concentración de personas en las paradas de autobuses ese es el primer paso que se da en el proyecto de iluminación peatonal.

“Estuvimos encendiendo en la zona de las 9 esquinas, en el centro histórico, ya como ejemplo de la realidad totalmente cambiada que tiene un espacio ya con esta visión de iluminación hacia las banquetas y además hace una intervención de cruceros seguros, bolardos, accesibilidad universal, balizamiento para que sea una intervención integral”, señaló el alcalde.