Echando la casa por la ventana, arma Morat una pijamada con los tapatíos
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2019.- De visita en Guadalajara, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, encabezó el reinicio oficial de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, en la estación Arcos Zapopan anunció que tendrá un costo final de 31 mil millones de pesos y estará lista en enero de 2020.
«Cuál es la garantía de que en enero sí, para que la burra que no era arisca no proteste, nosotros vamos a decir la verdad, y la verdad es que va a estar listo en enero, y sí no, aquí vendré yo en enero delante de ustedes para que me lo demanden, es una frase que no me corresponde pero vengo en representación del presidente de la República, le digo, va a estar en enero: Me canso ganso».
Ante el incremento de los costos de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú anunció que ya iniciaron las primeras auditorías para detectar si hubo irregularidades, aseguró que en caso de comprobarse habrá castigo.
«Que no habrá corrupción, cero corrupción y que no habrá impunidad, esto responde a la pregunta que hace, no habrá impunidad en caso de que haya alguna irregularidad, las instancias correspondientes tomarán el caso».
Explicó que en el caso de los Neoprenos que tuvieron fallas, las mismas empresas constructoras los repondrán sin costo extra para el Gobierno.
Jiménez Espriú recordó que el compromiso del gobierno federal fue aportar 4 mil 500 millones de pesos extras que faltan para concluir esta obra que calificó como uno de los mejores metros del mundo.
El titular de SCT prometió regresar pronto a dar detalle del avance y del resto de las obras pendientes en Jalisco, entre ellas la autopista a Puerto Vallarta, dijo que este año el Gobierno federal destinará 600 millones de pesos a la entidad en infraestructura.