
Evita Guadalajara que 3.5 toneladas de residuos electrónicos contaminen
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2025.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Gobierno de Guadalajara a través del Escuadrón de Limpieza del Centro Histórico y la Gerencia Nocturna, realizarán trabajos de limpieza, balizamiento y mantenimiento de espacios públicos en el corazón de la ciudad.
Para recibir a los visitantes, durante este fin de semana, la Gerencia Nocturna de Centro Histórico realizó trabajos de balizamiento para reforzar la seguridad peatonal, informó el titular de la dependencia, Guillermo Flores.
“En conjunto con la Dirección de Mejoramiento Urbano realizamos labores de balizamiento en varios puntos como Ramón Corona y Juárez, Ramón Corona y Pedro Moreno, a las afueras, incluso de Palacio de Gobierno”, dijo.
También se intervinieron vialidades como Liceo y Pino Suárez en sus cruces con Hidalgo.
Las cuadrillas trabajaron en pasos de cebra, flechas y líneas de alto, con una atención en casi 600 metros cuadrados. “Tiene que ver principalmente con un tema de seguridad peatonal para toda la gente que nos visita”, acotó el funcionario.
CRUZ DE PLAZAS
Por otro lado, en los próximos días se hará una limpieza profunda de la llamada Cruz de Plazas, uno de los puntos neurálgicos para la atracción de turistas locales, nacionales y extranjeros.
En las calles del Centro Histórico también se podrá ver a los integrantes del Escuadrón de la Limpieza, que forman parte de la segunda etapa del programa Limpia Guadalajara, y con los cuáles se busca que la población tenga servicios más cercanos y eficientes en la comunidad donde vive. Los primeros escuadrones que arrancaron operaciones trabajarán en las comunidades Centro Histórico y Alameda.
Los Escuadrones de la Limpieza están equipados para realizar mantenimiento de áreas verdes, recolección de basura, hidrolavado, borrado de grafitti y bacheo en frio, entre otras.
EL DATO:
El Gobierno de Guadalajara invita a la población a disfrutar de manera segura la ciudad durante este periodo de asueto, así como a trabajar en equipo y corresponsabilidad para mantener los espacios públicos limpios, ordenados y en buen estado.