Por lento, penalizan a Verstappen y pierde la pole
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2021.- Con el propósito de ayudar a los niños con cáncer, la nadadora olímpica Liliana Ibáñez y Óscar Valdez participaron en el challenge de natación realizado en la alberca Zwemmen Coapa.
Los deportistas se enfrentaron en la final de los 50 metros mariposa donde la guanajuatense se llevó el triunfo al llegar primero tras hacer 24 brazadas; mientras que el pugilista dejó los guantes para sumar 32 brazadas, llegar en segundo sitio.
Sus brazadas de sumaron a las donaciones para la fundación Aquí Nadie Se Rinde, cada una equivale a 100 pesos.
Los atletas competirán también en el reveló siendo parte de mismo equipo del que Liliana es capitana. Este reto durará 15 minutos y que tendrá como sede la Alberca Olímpica Francisco Márquez.
Ambas figuras del deporte, unidos por el corazón olímpico, rompieron la rutina para convivir en este duelo que surgió como iniciativa de ambos, donde Liliana Ibáñez demostró su dominio en la alberca y Óscar Valdez, su corazón altruista, además de la participación de su hermanito Dustin Valdez, de 11 años, quien ocupó también uno de los carriles de competencia.
“Es algo muy bonito cuando te topas en la vida con atletas como Óscar Valdez, que siempre buscan no solo cumplir con el objetivo de competir sino cuando ves más allá intentas ayudar, es la combinación perfecta, Óscar Valdez es el significado de buen ser humano, y es un honor coincidir en la vida y que podamos hacer estas cosas juntos”, reveló Liliana.
La nadadora explicó que desde hace tiempo ella y el boxeador tenían pensado competir para ver quién era mejor en el agua, algo que lograron este sábado y lo mejor, que fue por una buena causa.
“Fue ida de Óscar, somos muy buenos amigos, tenemos muchas cosas en común, somos competitivos los dos, y un día me dijo te gano, vamos hacer un cincuenta, ya lo teníamos de tiempo atrás el reto, teníamos compromisos pero ahora en pretemporada pudimos organizarlo y dirigirlo a una buena causa como ayudar a los niños con cáncer”.
Por su parte Óscar explicó que este challenge no fue nada fácil, pero lo disfrutó porque porque le encanta nadar.
“Fue muy pesado, la natación es parte de mi preparación, poca gente sabe, pero yo soñaba con ser nadador olímpico cuando era niño -antes del boxeo-; la natación te ayuda a ser un atleta completo, actualmente la uso como parte de mi preparación pero como competencia mis respetos, admiro mucho a Lili Ibáñez, la atleta que es, y somos muy competitivos, siempre bromeábamos quién es mejor en su deporte, un día la rete y así nació esta carrera, estoy derrotado, cansado porque competir con una profesional como Lili es difícil”, concluyó