
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2024.- Felipe López está de regreso en el arco de Leones Negros, después de un año complicado por el tema de lesiones. Ahora, es de nuevo parte de un equipo que busca ser protagonista. Después de cinco jornadas, es tercero de la tabla con 10 puntos, uno menos que el líder Tapatío, pero con un partido menos. Pelear por la cima está en la mente de los melenudos, aunque terminar ahí no garantice el título.
“Es ir juego a juego. El torneo pasado fuimos líderes y no te asegura ganar el campeonato, que es lo que buscamos. Obviamente, qué mejor que llegar como líderes para recibir todo los partidos de regreso en casa, pero pensamos a largo plazo. Tenemos que ir partido a partido. Debemos mejorar en todos los aspectos para estar más completos”, explicó el arquero.
Tras el descanso del fin de semana pasado, la UdeG retomará actividad este viernes en el Estadio Jalisco. “Correcaminos es un rival que tiene jugadores de experiencia, lo más seguro es que venga primero a pararse bien en nuestra cancha y nosotros buscar hacer daño lo antes posible para manejar el partido con más calma, no como sucedió contra Mineros que hasta el minuto 90 pudimos anotar”, señaló Felipe López.
“Tuvimos un partido de preparación contra un equipo de Liga Premier, que nos sirvió bastante para no perder el ritmo. Obviamente el parón siempre te da esa relajación, por eso se buscó un partido para llegar de mejor forma al viernes y enfrentar a Correcaminos”, detalló al asegura que venir de una pausa no será desventaja para Leones Negros.
Ahora, disfruta el estar de regreso. “Lo sientes desde el minuto uno con Tapatío (jornada 1). Desde que sales a la cancha después de un año tan complicado, desde ahí sientes el halagado, ves a tu hijo que está en el estadio viéndote. Cambia totalmente todo, mi mentalidad, me motiva día a día a seguir trabajando. La primera atajada con Tapatío me recordó de nuevo lo bonita que es esta profesión. Gracias a Dios se han dado los resultados y me tocó colgar el cero en dos partidos”, concluyó Felipe López.