Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2018.- por haberse acreditado una detención ilegal dejan en libertad a policías de Tonalá que, presuntamente, están implicados en la desaparición de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav).
Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes sitiaron la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá como parte de las investigaciones por la desaparición de los tres estudiantes y se llevaron a cinco policías, entre ellos una mujer comandante de sector, en calidad de testigos, para continuar con las indagatorias por lo que un juez determinó su detención como ilegal y fueron puestos en libertad.
Los jovenes Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine del Caav, siguen en calidad de desaparecidos.
Los jóvenes fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados que, en ese momento, se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía General de Jalisco.
La dependencia estatal, aseguró que continuarán con las investigaciones para dar con con el paradero de los jóvenes universitarios.