
Matan a tiros a 4 en campo de fútbol en Salamanca
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2020.- Policías de Zapopan lograron rescatar a un elemento de la corporación que había sido privado de su libertad. en un operativo realizado en un centro de rehabilitación, donde mantenían cautivo al policía y a un acompañante. Se localizaron 100 presuntos anexados con huellas de golpes y fracturas, así como una pistola, tablas y palos con los que les provocaban lesiones.
El hallazgo del centro de rehabilitación C. Armonía, ubicado en el número 125 de la calle Gómez Farías, en la colonia Arroyo Hondo, en la ex Villa Maicera se registró luego de que un elemento de la policía de Zapopan, junto a un acompañante, fueron privados de su libertad por sujetos fuertemente armados.
Tras la solicitud de los familiares del elemento policiaco, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan inició un operativo des búsqueda, fue a través de las cámaras de videovigilancia de la corporación que dieron con el paradero del vehículo del oficial.
Tras saber la ubicación del auto, los uniformados acudieron hasta la calle Gómez Farías, lugar en el que estaba estacionado el vehículo y una camioneta que fue utilizada en la privación de la libertad.
Ya en el sitio, los agentes de seguridad escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la finca marcada con el número 125, por lo que se postraron a las afueras del domicilio, de igual forma escucharon un grito por parte del elemento policiaco privado de su libertad, el cual se identificó haciéndoles saber que era su compañero.
De inmediato los uniformados solicitaron al agente del Ministerio Público la autorización para ingresar a dicho domicilio y rescatar a su compañero y al acompañante.
Los uniformados lograron asegurar a los encargados del lugar, quienes refirieron se trataba de un centro de rehabilitación, fue en una de las habitaciones donde localizaron al elemento policiaco y a su compañero semidesnudos, esposados y con huellas de tortura.
Ambos fueron rescatados al igual que un aproximado de 100 presuntos internos, los cuales también presentabas huellas de golpes y algunos fracturas sin revisar.
Se logró la detención de 12 personas, entre ellos una mujer, los cuales fueron acusados de ser quienes maltrataban a los supuestos internos, además que el elemento policiaco reconoció a varios de los detenidos como los responsables de su privación de la libertad.
En el lugar se logró asegurar una pistola, palos, tablas y diferentes artículos para causar contusiones.
Todo quedó en manos de la Fiscalía del Estado quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la situación legal de los detenidos, de igual manera el área de Búsqueda de Personas Desaparecidas analizará el caso de los presuntos internos para saber si había denuncias para su localización.