Al 51.43% de progreso, recuperación del último minero de El Pinabete
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 13 de diciembre de 2024.- La lechuza que fue rescatada del interior de un pozo por parte de Bomberos de Tlajomulco el pasado 11 de diciembre, ya fue liberada y reintegrada a su vida regular por la Unidad de Rescate de Flora y Fauna Silvestre del municipio.
Luego de ser valorado por personal especializado y realizar la toma de radiografías, se informó que el ejemplar no presentó fracturas y contaba con buena condición corporal. Se realizó una prueba de vuelo, en la que se determinó que su estado es óptimo para ser reintegrado a la vida libre.
El día de hoy fue liberada esta lechuza en un paraje ubicado en el área de Amortiguamiento Hidrológico del Cerro Viejo, dentro del Ejido de San Miguel Cuyutlán, lugar que cumple con las características de espacio y alimentación para que pueda continuar con su función en el ecosistema.
Cabe señalar que esta especie se encuentra en época de reproducción, por lo que va a ser muy común su avistamiento, por lo que la UNASAM exhorta a la población para que en caso de avistar aves lastimadas o débiles en zonas urbanas, llamen a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco al 33 39 38 30 98, para poder dar un tratamiento adecuado y que el ejemplar pueda regresar a su vida libre.