GUADALAJARA, Jal; 12 de octubre de 2018.- El chófer del camión de la ruta 275 F, que causó la muerte de una estudiante de la Universidad de Guadalajara fue liberado, confirmó el Fiscal Central, Fausto Mancilla Martínez.

De acuerdo a lo informado por las autoridades ministeriales, la liberación del conductor se dio desde el jueves, luego de que las partes involucradas llegaran a un acuerdo de reparación del daño, a través de los métodos de solución alternos de conflictos.

“Por ser un delito imprudencial no amerita prisión preventiva oficiosa y, por tanto, es susceptible de una salida alterna”, detalló Mancilla Martínez.

Se negó a dar más detalles como el monto de la indemnización que recibirá la familia de Bárbara Daniela Guerrero Beltrán.

Sobre los resultados del peritaje en donde se confirmó la responsabilidad del chófer, el funcionario estatal tampoco dio detalles.

Agregó que la carpeta de investigación se mantendrá abierta, hasta que el proceso de reparación del daño sea completado y la autoridad determine que se ha finiquitado.