GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- La Fiscalía del Estado informó que el Bar Distrito 5 de Puerto Vallarta donde se registró el asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ya fue desasegurado por lo que los dueños pueden disponer de él. El inmueble ya no tiene los sellos del aseguramiento e incluso le fueron retirados los letreros de Distrito 5.

Hasta el momento el caso del exgobernador no presenta avances significativos a los ya informados por la Fiscalía del Estado en su momento y aún continúan con la búsqueda de los presuntos autores intelectuales del crimen.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, detalló que la plaza comercial ha sido desasegurada en partes, los primeros locales a los que se les permitió su reapertura fueron a los que no formaban parte de los peritajes de investigación.

Posteriormente se realizó la reapertura de locales que fueron analizados y al día de hoy ya se autorizó la liberación para su reapertura del Bar Distrito 5. 

«El inmueble aun cuando existió la oposición por parte del Ministerio Público para conservar durante unas semanas más el aseguramiento de esta finca, a través de la instrucción de un juez fue entregado a sus propietarios», dijo el fiscal.

Por su parte el inmueble ya fue intervenido por los propietarios y es que luego de que fueron retirados los sellos de resguardo de la Fiscalía, ya se le realizaron modificaciones, tal es el caso del letrero que se ubicaba en la parte alta de la fachada, fue retirado de su lugar por lo que no se descarta que el inmueble reciba un nombre nuevo para que no lo relacionen con el asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.