
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2021.- Los resultados del torneo pasado hacen que Leones Negros se sienta en deuda con el Estadio Jalisco.
En el primer semestre de la Liga de Expansión, el cuadro de la Universidad de Guadalajara tuvo pobres resultados en el histórico Coloso de la Calzada Independencia y para el Guard1anes Clausura 2021 que recién inicia quiere cambiar esa realidad.
“La verdad yo sí siento que el torneo pasado quedamos mucho en deuda en casa. No conseguimos las victorias, los puntos que queríamos en casa. Este torneo nos vamos a hacer fuertes en el Jalisco. Ganar en casa que nos hará bien, queremos tomar confianza, hacer pesar el Estadio Jalisco, que es algo que nos costó la temporada pasada”, explicó el defensor de Leones Negros, Paul Bellón.
Durante el Guard1anes 2020, el conjunto universitario disputó siete partidos como local y solamente pudo ganar el último de ellos, frente a Correcaminos por 3-1.
Antes de eso, había empatado cuatro y perdido dos como local. Con siete puntos de 21 posibles en casa fue imposible alcanzar siquiera el repechaje. Las gradas estuvieron vacías por la pandemia y el equipo se siente ahora en deuda.
“Fíjate que yo siento que sí tiene que ver un poco la afición, pero eso no debe influir en nosotros. Creo que la afición sí hacía un peso importante en el Estadio Jalisco, pero bueno, debemos trabajar, no se deben llevar ningún punto de nuestra casa. La concentración debe ser muy importante, muchos partidos que íbamos ganando nos los sacaban en los últimos cinco o diez minutos, algo que nos costó mucho el torneo pasado. Entonces, a seguir trabajando”, añadió el zaguero de 23 años.
Paul Bellón no quiere repetir la historia negativa del torneo pasado, en el que los últimos instantes le costaron empates y derrotas a Leones Negros en el Jalisco.
“La verdad, más que nada nos quedaba mucha frustración, enojo, coraje de que ya sientes que tiene la victoria y que te la saquen en los últimos minutos la verdad es que sí duele. La verdad sí es frustrante porque siento que muchos de los partidos del torneo pasado pudimos salir con la victoria, pero por estar desconcentrados en los últimos minutos nos los sacaba. Nos falta la victoria para terminar de agarrar confianza”, señaló el futbolista universitario.
El próximo jueves, la Universidad de Guadalajara recibirá a Dorados de Sinaloa en el Estadio Jalisco y Paul Bellón confía en comenzar a escribir una historia diferente, pues ve crecimiento en el plantel.
“Siento ya un grupo más experimentado. El torneo pasado muchos, incluyéndome, no teníamos minutos de juego en la división. Siento que es un grupo ya con más experiencia y debemos jugar para ganar, que es algo que nos dice mucho el capi, tenemos ya esa mentalidad. La experiencia es lo que veo muy diferente al torneo pasado”, concluyó.