Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2023.- Este jueves, los Leones Negros podrían disputar su último partido en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Pero todavía hay una esperanza de entrar a repechaje y el equipo que dirige Alfonso Sosa se aferrará a ella. La Universidad de Guadalajara recibirá la visita de Dorados de Sinaloa, en duelo de la fecha 17 de la presente campaña.
La derrota del Atlético La Paz frente a Celaya (4-2) la noche de este miércoles, dio vida al conjunto universitario. Gracias a ese resultado, todavía tiene esperanza de meterse a la siguiente fase del torneo. Para calificar, los Leones Negros necesitan primer conseguir la victoria en su partido y después, esperar todavía un resultado más.
El escenario está muy claro: la UdeG llega a la fecha 17 en el lugar 15 de la tabla, con 18 puntos y diferencia de goleo de +1. El lugar 12 de la clasificación es en este momento el Correcaminos, con 21 unidades y diferencia de goles de ‘2. Si la escuadra jalisciense vence a Dorados, que es sotanero del Clausura 2023, con solo 9 puntos, estaría dando el salto hasta el puesto 12.
Sin embargo, eso no sería lo único necesario para entrar al repechaje. Después de ganar y alcanzar en puntos al conjunto tamaulipeco, todavía tendría que esperar el partido del viernes, cuando Correcaminos visitará a los Coyotes de Tlaxcala (17:00 horas) y le bastaría con un empate para llegar a 22 puntos y así recuperar el lugar 12, eliminando a Leones Negros.
“La verdad que en los últimos partidos nos hemos sentido muy confiados y se ha notado en los resultados. Hemos sacado buenos resultados de local y de visita. El último partido contra Raya2 creo que fue un buen partido de todos los muchachos y se notó en el marcador. Venimos de menos a más y estamos cerca de la calificación, que es lo bueno para nosotros”, explicó Romario Hernández.
“Dorados es el último lugar, pero hay que trabajarlo igual, como si fuera un partido de Liguilla, que fue lo que nos dijo el profesor, que los dos últimos partidos iban a ser como de Liguilla. Debemos trabajarlo como tal, olvidarnos de que Dorados va en último lugar y tratarlo como si fuera uno de los de arriba. Eso, tratarlo como si fuera un partido de Liguilla. Igual sabemos que ganan do tenemos posibilidades de calificar y es eso, buscar la calificación, sea como sea ganarle a Dorados”, añadió el futbolista de los Leones Negros.