
Sorprende Tien y elimina a Norrie en el Abierto de Tenis de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2021.- Sólo dos cosas le quedan por pelear a los Leones Negros, que este miércoles disputarán su último partido del Guard1anes Clausura 2021 sin posibilidades de calificar.
Por un lado, el conjunto universitario, sotanero de la Liga de Expansión, buscará un cierre digno ante Alebrijes de Oaxaca y por el otro, intentará evitar los puestos que se castigan con multa en la tabla porcentual.
En el Estadio Jalisco, la escuadra melenuda se despedirá del torneo cuando dispute a las 17:00 horas este encuentro correspondiente a la fecha 15, última de la fase regular. Califican 12 de 16 equipos y por segundo torneo consecutivo los Leones Negros se quedarán fuera. Lo que sí quiere salvar el plantel es la multa: el último lugar paga 1.5 millones de pesos; el penúltimo un millón y el antepenúltimo, 500 mil pesos.
Actualmente, la UdeG se encuentra en el lugar 12 de la tabla porcentual, a tres puntos de Venados que es penúltimo y a dos de Correcaminos, que es antepenúltimo. El sótano de la tabla le pertenece a Pumas Tabasco. Para evitar alguna de las multas, el cuadro tapatío necesita cerrar el torne con una victoria ante Alebrijes.
“En lo personal estoy seguro que a todos nos motiva no pagar la multa del último lugar, en eso venimos trabajando a muerte para ganarle a Alebrijes y salvarnos del cociente. Eso es lo que me motiva en este momento. Tampoco es pensar en el pasado, en los errores. Es un equipo joven y tiene mucho futuro por delante, tenemos que pensar ya en lo que viene. En el partido siguiente podemos salvarnos de pagar multa y debemos ir a muerte por eso”, explicó el Tepa José de Jesús González.
Y aunque tanto el torneo que está por terminar como el anterior fueron de muy malos resultados para Leones Negros, el delantero hace especial énfasis en todo el aprendizaje obtenido. La Universidad de Guadalajara apostó en Liga de Expansión por dar oportunidad a los jóvenes de la cantera y el Tepa asegura que en el futuro este equipo dará mucho de qué hablar, en forma positiva.
“Es muy fácil estar cuando todo va bien. Es muy fácil aplaudir, dar palmadas en la espalda cuando todo va bien. Pero cuando no se dan los resultados, todo el mundo abandona. Incluyendo nosotros, nos abandonamos a nosotros mismos y nos bajamos del barco. Entonces, los que se están quedando, los que se están partiendo la madre para sacar esto adelante, toda esa gente va a crecer. Y lo que más me da emoción es que todos son jóvenes. Se están armando de valor y apretando los dientes en esta situación tan difícil para salir adelante”, aseguró.
“El día de mañana van a decir ‘ay cabrón, estos güeyes lo pasaron muy mal, pero ve en el nivel que están’. Este crecimiento es lo que nos va a llevar ahí. Para allá vamos, estoy seguro. Para mí es de no desistir, de no bajar los brazos, de no abandonar. Mientras no desistamos, sigamos peleando, siendo profesionales, luchando, creciendo, aprendiendo de nuestros errores y siguiendo hacia adelante, el camino está puesto hacia el éxito, con la completas certeza del mundo. Aunque nos critiquen y aunque las miradas estén hacia nosotros por estar en último lugar, ya verán que el futuro pinta bien”, concluyó el Tepa González.