
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2021.- Los Leones Negros tienen un pie fuera del Guard1anes Clausura 2021. Aunque le restan tres partidos por disputar, el panorama luce complicado para el sotanero de la clasificación.
Un cierre digno parece que es a lo más que puede aspirar el cuadro universitario, que este jueves buscará su primera victoria como local cuando reciba la visita del Celaya.
El duelo de la jornada 13 en la Liga de Expansión se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco. La casa de la Universidad de Guadalajara no se ha podido hacer respetar en lo que va del torneo: de seis partidos ahí, el cuadro Melenudo empató tres y perdió tres. Solamente tres puntos de 18 disputados en casa. Pésimos números que explican su presencia al fondo de la tabla, con apenas ocho unidades.
“Sabemos que es un proceso difícil, complicado. El proyecto de Leones Negros es así es dar oportunidad a los jóvenes. Desde luego no pensábamos que las cosas se iban a dar así. Nos está costando, pero creo que es mucho más el beneficio porque tenemos cuadro o cinco jugadores de una gran calidad y muy jóvenes. Tenemos hasta un muchacho de 17 años jugando”, explicó el técnico Jorge Dávalos.
Ante Celaya, segundo de la tabla, saldrá a buscar el resultado. “A los muchachos les digo que jueguen sin miedo, que siempre busquen el arco de enfrente. Nunca especulamos, vamos a salir a ganar. No estamos contentos porque una institución como Leones Negros no puede estar ahí abajo. Pero también hemos ganado muchísimo porque, hoy tenemos un equipo nuevo, el que teníamos desapareció. Hoy tenemos un equipo nuevo, con jugadores muy jóvenes y eso para la institución es un gran valor”, añadió el Vikingo.
“Estamos pasando esta situación, es nuestra realidad y estamos ocupados en resolverla, día a día trabajando. En ningún momento nos va a ganar el miedo, ni nos vamos a tirar para atrás, ni nos vamos a tirar al piso, ni vamos a especular. Representamos a una Universidad y la comunidad universitaria nos exige otro tipo de valores en la competencia. Esta es nuestra realidad, no nos escondemos, no le echamos la culpa a nadie, nosotros somos los únicos responsables, porque semana a semana trabajamos y luego cometemos errores que nos cuestan los partidos. Yo asumo la responsabilidad toda porque el proyecto yo lo presenté de esta manera”, concluyó Jorge Dávalos.