Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2023.- La esperanza, dicen, muere al final. Por eso, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se aferran a la ilusión de conseguir un resultado que, de darse, tendría tintes heroicos. El conjunto jalisciense está contra la pared en los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 la Liga de Expansión, luego de perder la ida como local por 3-0 frente a Celaya.
Este viernes, saldrá a la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés con la idea de olvidar lo ocurrido en el Jalisco y conseguir una hazaña. El partido de vuelta de esta serie arrancará a las 19:05 horas. El líder de la fase regular tiene pie y medio en las semifinales del torneo. Si los universitarios quieren seguir con vida, necesitan ganar por cuatro goles de diferencia. La misión luce imposible.
“Bueno, primero que nada, estamos conscientes de la situación. Eso es lo principal y lo más rescatable que tenemos que hacer, porque de ahí tenemos que partir. Tenemos que hacer un trabajo muy inteligente, muy pensante para poder ir por el resultado. Todo parece indicar que estamos cuesta arriba, pero tenemos un equipo competitivo, que puede lograr grandes cosas. Entonces, vamos a trabajarlo y darle con fe”, dijo Jesús Henestrosa, mediocampista de los Leones Negros.
“Hay que partir de estar conscientes del escenario que tenemos y tomarlo con seriedad, el doble de seriedad para hacer un trabajo muy inteligente que nos permita buscar el resultado. Creo que ellos van a salir un poco confiados por el resultado y es ahí donde tenemos que aprovechar para buscar un gol en los primeros 10 minutos y de ahí poder aspirar a los siguientes. Hay que ir a pelear hasta donde se pueda y por qué no, pensar en grande”, añadió.
La Universidad de Guadalajara tuvo un partido desastroso en la ida. Celaya fue ampliamente superior y se llevó una ventaja que parece definitiva, para pensar en avanzar. La historia del futbol está llena de sorpresas y hazañas. Los Leones Negros intentarán construir una este viernes, aunque todos los pronósticos estén en su contra.
“Terminamos un poco frustrados, tristes por el resultado y el juego que tuvimos. Sabemos que pudimos haber hecho más, pero fue un mal partido. Ahorita estamos con la motivación al 100 para hacer lo mejor posible el día de mañana en la vuelta contra Celaya. Vamos con todo”, dijo por su parte Francisco Rábago, defensor del conjunto melenudo.
“Por el tema del cansancio, ya no se pudo hacer mucho trabajo, pero mentalmente nos estamos preparando porque sabemos que el día de mañana va a ser un partido donde juega mucho el tema de la cabeza. Es la idea empezar el encuentro prendida la mecha desde el minuto uno, anotar un gol lo más rápido posible para irnos al medio tiempo con la mayor cantidad de tantos posibles”, concluyó.