Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2023.- La Liga de Expansión está a punto de comenzar. Los equipos pulen ahora mismo los últimos detalles previo al debut. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se presentarán en el Clausura 2023 el próximo domingo, recibiendo la visita de Pumas Tabasco. El equipo tapatío tiene claro desde ahora su objetivo para este torneo: alcanzar la final que en semestres anteriores se les ha negado.
“Mucha ilusión en lo personal y creo que en lo grupal nos quedamos con la espinita de lo qué pasó el torneo anterior. No lo hicimos mal, pero así son las circunstancias. Ahora mucha ilusión de poder iniciar bien el torneo, más que es en casa, domingo de Leones, un buen horario para poder demostrar de lo que estamos hechos”, explicó el joven lateral derecho, Said Jaramillo.
La meta del conjunto universitario está clara en todos los integrantes del plantel. “Creo que no bajar de donde estamos. Quedamos en los cuatro primeros el torneo pasado, pero estamos mentalizamos que los equipos van a salir a matarse contra nosotros. Tenemos que mejorar, individual y colectivamente para poder llegar a la final, que es el objetivo principal de este torneo”, aseveró el futbolista.
Y es que el equipo está contento por lo hecho en 2022, pero desea más para el 2023 que recién comienza. “Creo que fue un año bueno, se hicieron buenos papeles en los dos torneos. Claro está que faltó la cereza en el pastel, que es llegar a la final, luchar por el título de lleno, pero creo yo que se hizo bien el torneo, fuimos la segunda o creo que la mejor defensa, empatados con Celaya. Así que ahí estamos metidos”, detalló Said Jaramillo.
Para perseguir la ambiciosa meta, confía en la preparación que tuvo el equipo en esta larga pausa. “Las dos semanas que estuvimos encerrados, fueron muy buenas. Dos partidos de preparación contra Dorados y Morelia, donde se vieron detalles que se pueden mejorar. Lamentablemente, tuvimos un parón por el Covid, una semana que sí puede mermar un poquito, pero cerramos bien con León y con Atlas, dos partidos que fueron de mucho aprendizaje. Motivamos para el inicio de torneo”, finalizó.