Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2024.- El Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión recién inicia, pero los Leones Negros ya tienen claro el objetivo: ser campeones. Apenas se han disputados dos partidos, el cuadro universitario suma cuatro puntos y desde ahora, el plantel se ha trazado una ambiciosa meta. El semestre anterior, se quedaron en la orilla al perder la Final. Hoy tienen sed de levantar el trofeo.
“Tenemos bien claro que vamos paso a paso, partido a partido, es lo que nos ha dado resultado. Llegamos a la Final, pero no fuimos campeones lamentablemente. Ahora toca hacer un poquito más de esfuerzo para nuevamente llegar a la Final y ahora sí quedar campeones”, explicó Jesús Henestrosa, futbolista de los Leones Negros.
El conjunto de la Universidad de Guadalajara arrancó el torneo con un empate 1-1 frente a Tapatío, luego fue a casa de los Dorados de Sinaloa para imponerse por 1-0. El próximo domingo a las 12:00 horas, el equipo que dirige Alfonso Sosa recibirá al visita de los Mineros de Zacatecas. El plantel quiere mantenerse invicto en el certamen.
“Bien, creo que el primer partido tuvimos un pequeño error que nos costó el empate, pero creo que el equipo en general se ha visto bien. Nos hemos acostumbrado (a resultados positivos) y cada vez más nos afianzamos al modelo de juego. Ahora en Culiacán lo demostramos y tuvimos la oportunidad de traernos tres puntos”, añadió el jugador universitario.
“Creo que Zacatecas es un rival que es bueno, que le gusta tener la pelota, pero de este lado también sabemos hacer muchas cosas con la pelota. Entonces, será un partido lindo, atractivo y ojalá que les guste a todos”, añadió Jesús Henestrosa, futbolista que tiene pasado con los Mineros en esta Liga de Expansión.
Ahora, los Leones Negros vuelven al horario de domingo a las 12:00 para los partidos como local. El futbolista asegura que están listos. “Por lo que he escuchado y todos me han dicho, creo que es un horario que viene bien en lo general. Es un horario familiar y mucha gente irá a vernos. Estamos preparados bien, físicamente, como para jugar en ese horario. En lo anímico, con el apoyo de la gente por ahí se te olvida el cansancio y eso será un factor importante”, concluyó.