
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2021.- El proyecto de Leones Negros apuesta por la maduración de jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas. Eso lleva su tiempo. Un club importante necesita ir acompañado también de buenos resultados y eso es lo que no se ha conseguido en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. El futbolista Miguel Guzmán asegura que la Universidad de Guadalajara no merece estar en el último lugar de la tabla.
“Claro que no se me hace justo, la verdad la Universidad no se merece estar ahí. Siempre tenemos que buscar estar en los primeros lugares y siempre dar de qué hablar. A lo mejor no se nos han dado los resultados, pero sí hemos tenido un poco de mala suerte si tú lo ves en algunas jugadas que no hemos podido concretar. Pero ya vendrá la nuestra y seguimos trabajando para que vengan resultados positivos”, explicó.
“Siento que a pesar de estar en el fondo de la clasificación, la tabla está muy pareja. Ganando un partido podemos escalar posiciones. Aquí no bajamos los brazos, estamos metiéndole en la semana para que al fin se den los resultados. Claro que sí hay frustración y desesperación de que no se nos han dado las cosas, pero no hemos dejado de trabajar. Siempre hasta el minuto 90 seguimos queriendo generar, buscando el resultado y ya se nos va a dar”, añadió Miguel Guzmán.
A futuro, el proyecto promete ser, cuando terminen de madurar los jóvenes que están surgiendo. Pero el futbolista de Leones Negros confía en que desde el actual semestre se pueden dar mejores resultados.
“Claro que sí, ya estamos en este mismo torneo para competir. La verdad si te pones a ver los partidos, siempre competimos, incluso los chavos están ahí compitiendo, vienen con ese ADN competitivo y ganador que te inculcan aquí desde que llegamos”, aseguró.
“Somos un grupo bastante sano y somos una familia. Hablamos de cerrar filas para darle vuelta a la página y que en lugar de resultados adversos sean ya resultados positivos. No hemos dejado de trabajar, siempre hemos estado conscientes que agarrando una rachita podemos hacer grandes cosas. Es parte de un proceso, la verdad que viene canteranos muy buenos, tenemos compañeros que se la juegan con 17 años y que no les da miedo. Siento que es más el proceso que se está llevando poco a poco para sacar canteranos”, concluyó Miguel Guzmán.