![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2021.- La tabla ubica a Leones Negros al fondo de la Liga de Expansión: lugar 16 entre 16 participantes, con 7 puntos en 7 partidos. Pero el zaguero del cuadro universitario, Paul Bellón, considera que es una posición injusta para la Universidad de Guadalajara, pues a su juicio no es el peor equipo del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
“Pues fíjate que no sabría decirte cuántos puntos más (debería llevar la UdeG), pero sí mereceríamos estar un poco más arriba en la tabla. Creo que no, a mi punto de vista no hemos sido el peor equipo del torneo. Hemos trabajado bien, los resultados no se han dado, pero injustamente hoy en día estamos en el último lugar”, explicó este martes.
“La verdad yo creo que no, el futbol a veces es un poco injusto. Cuando no la traes, no la traes. Nos ha costado un poquito, pero sí creo que estar en el último lugar si es un poco injusto para lo que hemos trabajado. No han sido los resultados que esperamos, pero veo un equipo confiado y hemos trabajado para el siguiente partido salir a ganar”, añadió el defensor universitario.
Y aunque considera que las cosas no se hacen mal, los resultados positivos no llegan. “Yo al equipo no tengo nada que reprocharle en esfuerzo, en el trabajo que se hace en la semana. Creo que son pequeños detalles, pequeños errores que tenemos en los partidos, desconcentraciones que nos han costado los resultados. Más que nada es eso”, detalló Paul Bellón.
En el manejo del mal momento que se vive, el futbolista de Leones Negros considera de gran ayuda la presencia del técnico Jorge Dávalos. El Vikingo ha dicho en cada oportunidad que la responsabilidad es suya. Le quita presión a un plantel plagado de juventud, para asumir la culpa en su totalidad y eso lo valora el grupo de futbolistas.
“La verdad ese tipo de actitudes del profesor nos da la confianza de que debemos hacer bien las cosas en la cancha. Creo que también es responsabilidad nuestra porque nosotros somos los que estamos adentro, los que jugamos. Pero sí es importante que el entrenador te respalde y lo está haciendo el profesor Dávalos. Ha dado la cara por nosotros y falta que nosotros demos la cara por él”, reconoció.
“Mira, qué más quiere un jugador joven que el entrenador te esté dando el 100 por ciento de la confianza, que te esté metiendo. Muchos compañeros a sus 17-18 años ya tienen constante participación en el primer equipo. Creo que debemos sentirnos afortunados de tener un entrenador como él, que está confiando mucho en los jóvenes y agradecerle”, concluyó Paul Bellón.