
Atlas arranca pretemporada y anuncia partido amistoso
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2025.- Le apodan el equipo que nació grande. Y durante la Liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, ha sido el conjunto de las remontadas. Los Leones Negros perdieron el partido de Ida de la gran Final frente a la Jaiba Brava. Pero eso para nada puede aniquilar el sueño de ser campeón. Si hay un club que sabe lo que es venir de atrás es precisamente la Universidad de Guadalajara.
Los dirigidos por Alfonso Sosa han dado una tremenda muestra de carácter en lo que va de la fase final de este certamen. En las dos instancias anteriores corrieron con la misma suerte, al perder el primer partido, pero en ambas ocasiones ganaron la Vuelta por el mismo marcador que habían caído previamente y con eso avanzaron.
Esta vez, los Leones Negros ya no tendrán la ventaja que anteriormente les dio la posición en la tabla. Tanto los Cuartos de Final como la Semifinal, lograron empatar el marcador global y el hecho de haber sido líderes de la fase regular fue el criterio que les permitió seguir adelante en busca del sueño de levantar el trofeo.
La Liguilla no tuvo el mejor arranque para el líder de la competencia. En el partido de Ida de los Cuartos de Final, sucumbió por 2-1 frente a los Alteños de Tepatitlán. El duelo de Vuelta en el Estadio Jalisco estuvo cargado de dramatismo, pues el conjunto visitante logró el 1-1 que les daba el boleto. Sin embargo, los Leones Negros encontraron el 3-3 global por conducto de Denilson Muñoz y con eso lograron seguir adelante.
Todavía más dramática fue la etapa de Semifinales. Incluso, bien cabría el calificativo de heroica. El partido de Ida fue una pesadilla que terminó con una derrota por 2-0. La situación se puso todavía más complicada al sufrir una expulsión cuando la Vuelta estaba todavía 0-0. Parecía todo perdido, pero la UdeG logró dos goles para igualar el global. Entonces vino otra tarjeta roja. Con 9 jugadores sobre el campo, logró mantener el marcador que lo puso en la Final.
Ahora, nuevamente está contra la pared, pues cayó en la Ida por 2-1, pero el equipo de Alfonso Sosa ha demostrado ya que sabe cómo venir de atrás. El título se le ha negado varias veces en las últimas temporadas a los Leones Negros. Incluso, permanece fresco el recuerdo de una Final perdida en el Jalisco frente al Atlante. El próximo sábado, tendrá la oportunidad de concluir con ese maleficio.
El partido de Vuelta contra la Jaiba Brava se disputará en el Coloso de la Calzada Independencia, en punto de las 19:00 horas. Para seguir con vida, la Universidad de Guadalajara está obligada a ganar. Si lo hace por un tanto de diferencia, la serie se empataría y se iría a tiempo extra e incluso hasta penales. Si lo hace por dos, será campeón. Si empata o pierde, el título será para el conjunto tamaulipeco.