
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2021.- La temporada ha sido, hablando de resultados, un desastre para Leones Negros. Para su fortuna, el sistema de competencia le permite todavía tener aspiraciones a pesar de ser el sotanero del Guard1anes Clausura 2021 en la Liga de Expansión. Este jueves, el cuadro de la Universidad de Guadalajara buscará corregir el rumbo cuando visite al Morelia, a las 21:30 horas, en el Estadio Morelos.
Al duelo de la fecha 11, el equipo dirigido por Jorge el Vikingo Dávalos llega en el puesto 16, último de la tabla, con apenas ocho unidades. Pero el futbol mexicano es generoso y una victoria como visitante en este circuito otorga cuatro puntos. Si gana la UdeG, llegaría a 12, sólo uno por debajo de la zona de repechaje. Por eso es tan importante este encuentro.
“Siempre es bonito enfrentar a equipos como el Morelia, que te proponen y salen a jugar. Así es más fácil para nosotros como rivales porque será un partido mano a mano. Debemos saber aprovechar las falencias que ellos tienen, atrás son un poco lentos y nosotros tenemos jugadores rápidos en ataque. Somos visitantes y si logramos anotarles, ellos se van a desesperar. Si estamos concentrados, haciendo cada uno lo que tiene que hacer, pienso que el partido lo vamos a ganar”, dijo el futbolista colombiano Yilton Díaz.
Leones Negros tendrá una doble oportunidad para escalar posiciones. Después de visitar al Morelia, irá a casa de Mineros de Zacatecas, el próximo domingo. Un par de victorias revivirían por completo las aspiraciones universitarias. Pero por el contrario, de no sumar, estaría muy cerca de despedirse del torneo otra vez en primera fase.
“No podrían ser las cosas. Los partidos de visitante te dan cuatro puntos y son dos partidos que si los ganamos, hacemos ocho y eso te mete en los puestos de arriba. El grupo está consciente que restan cinco partidos, son cinco Finales que tenemos y como se dice las Finales no se juegan, se ganan. Este jueves es la primera Final. Es una bonita oportunidad para ganar, motivar al grupo, encaminarnos por el camino de la victoria y llegar a la Liguilla que es lo que queremos”, concluyó Yilton Díaz.