
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2021.- La eliminación en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf fue dolorosa para León. Por eso ahora tiene una ilusión renovada para encarar de nuevo el torneo regional.
Tras conocer en el sorteo que su rival en Octavos de Final será un equipo canadiense, Toronto FC o Hamilton Forge FC, el técnico Ignacio Ambriz reconoció que buscarán sacarse la espina clavada que les quedó en la anterior edición.
“Yo creo que ya sufrimos un palo muy fuerte contra Los Ángeles… así pasó, veníamos con más partidos y ellos con poco tiempo, pero al final hicimos un muy mal partido, que ni las manos metimos. Esto nos ha servido para acumular experiencia, lo demostramos en la Liguilla y le hemos sacado provecho. Hoy el equipo tiene más tablas y no podemos confiarnos. Dependerá del hambre que tengamos de demostrar que no ha sido casualidad lo que hicimos en dos años. De los tropiezos hemos aprendido, te puedo asegurar que tenemos una espinita clavada y vamos a llegar muy bien a esos dos partidos para seguir avanzando, luchando para estar en una Final de Concacaf”, aseguró Ignacio Ambriz.
Además, reconoció que Tigres dejó la vara muy alta luego de coronarse en la Confederación y ahora estar en la Final del Mundial de clubes.
“Creo que sí, aparte si hablamos de Tigres no es de ahora, desde que llego Tuca lleva 10 años. Siempre ha sido un equipo muy competitivo en México, es cierto que no había ganado la Cocacaf. Imagínate quién no quisiera estar en una final del Mundial de Clubes y enfrentar a un gran equipo como el Bayern Munich. La vara está alta, pero no sólo por Tigres, también Monterrey, con Necaxa me tocó ser tercer lugar en el primer Mundial”, señaló este miércoles.
“Hoy le hemos dado más valor a este torneo porque ir a un Mundial viste. Me tocó jugarlo, ir como parte del cuerpo técnico, hoy puedo lucharlo de nuevo y buscaré ser campeón de Concacaf, pero paso a paso. Tigres pone la vara muy alta y esperamos que mañana le vaya muy bien (en la Final) porque es un equipo de la liga mexicana, que a través de 10 años ha demostrado que cada vez crece más y es un ejemplo para todos nosotros. Hoy nos tocará luchar y primero buscar una final de Concacaf. Después, ojalá tengamos los arrestos suficientes para ir a un Mundial de Clubes y que el equipo internacionalmente llame la atención”, agregó el entrenador.
Ahora, buscará llegar de la mejor manera a la ronda de Octavos de Final de la Concacaf. “Ya está quien nos puede tocar como adversario, aunque no está definido de estos dos buenos equipos. Tengo más conocimiento del Toronto que ha hecho buenos torneos en la MLS, es un buen equipo. Sabremos una semana antes del juego contra quién nos toca, pero la gente que me ayuda ya buscará información de los dos y tenemos tiempo suficiente para prepararnos. Es una espinita que tenemos clavada, el primer partido lo hicimos bien (contra Los Ángeles) y en el segundo ni las manos metimos, nos dejó un mal sabor de boca a todos. Hoy hay una nueva ilusión, un nuevo sueño y nos prepararemos muy bien para esos dos partidos que tendremos”, finalizó Ignacio Ambriz.