
Promueve Jalisco atención especializada a personas adultas mayores
ZAPOPAN, Jal., 28 de agosto de 2025.- Pese a los constantes reclamos y advertencias de autoridades estatales y municipales, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó que sea regresado a un particular un terreno de 5.75 hectáreas ubicadas en el Bosque de los Colomos III y que había confiscado en 2017 el entonces gobernador Aristóteles Sandoval.
En sus redes sociales no se hicieron esperar las reacciones del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus y el presidente de Zapopan, Juan José Frangie quienes insistieron en que acudirán a todas las instancias legales necesarias para defender el patrimonio ecológico de la ciudad.
“Algunos jueces aprovechando sus últimos días en funciones tratan de acabar corruptamente con nuestros espacios verdes. Por ningún motivo permitiré que cercenen a Colomos 3, es una batalla de colectivos a la que me uní hace muchos años”, publicó el gobernador Pablo Lemus al advertir que quedan muchas instancias legales por lo que mantiene su palabra de que este Bosque Urbano se mantendrá intacto.
En el mismo sentido se pronunció el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie en su cuenta de X al insistir en que los bosques y áreas verdes son el mayor legado para las niñas y niños, por lo que no permitirán construcciones que pongan en riesgo este pulmón.
“Lamento que algunos tribunales tomen decisiones que ponen en riesgo estos espacios, autorizando proyectos que atentan contra el medio ambiente y el derecho a una ciudad más sana. Sin embargo, sepan que la batalla legal aún no está perdida.”
Dijo que desde Zapopan se unen al compromiso del gobernador Pablo Lemus de dar la batalla para proteger los espacios verdes de la ciudad.
En recientes declaraciones, el mandatario jalisciense mencionó que “sobre su cadáver” permitirá más construcciones en estas áreas naturales protegidas.