Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2024.- Como cada inicio de semana, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Pablo Lemus presentó un nuevo eje de su gobierno, ahora tocó a su agenda de Infraestructura, donde planteó una inversión de 150 mil millones de pesos en diversos proyectos durante los siguientes seis años que incluye la construcción de la Línea 5 del Tren ligero que conecte el corredor industrial de El Salto con Zapopan.
“Esta Línea 5 que tendría un costo de 13 mil 300 millones de pesos utilizando el derecho de vía que ya se tiene, es decir, no se tiene que abrir ninguna avenida como Lázaro Cárdenas, utilizas el derecho de vía que se tiene hoy del ferrocarril para hacerlo, es ese tipo de trenes eléctricos los que se tendrían, trenes eléctricos de primera generación DRT, no BRT, DRT porque son sistemas de trenes digitales”.
El candidato naranja dijo que el objetivo de este plan es que el proyecto esté listo para el Mundial de Futbol del 2026, y dijo que dará continuidad al proyecto de llevar Mi Macro Periférico hasta el centro de Tonalá.
También dijo que será una realidad el tan solicitado nodo frente a la Expo Guadalajara con una inversión de más de 280 millones de pesos que será una solución al tráfico que se genera en ese punto, pero también a las inundaciones durante el temporal de lluvias
En el tema de carreteras, dijo que construirá una que conecte San Martín de Bolaños con Tequila para reducir a la mitad este trayecto, mientras que en la zona metropolitana será ampliada a seis carriles la avenida López Mateos en la zona de las Plazas Outlet con el objetivo de reducir el tráfico.
Sobre infraestructura educativa, con los recursos del Fideicomiso que aporta el sector privado de Jalisco con sus impuestos, Lemus Navarro aseguró que no solo se renovarán todas las escuelas que hacen falta, sino que entregarán tabletas a los alumnos de educación básica.
Reiteró su compromiso de construir cuatro Centros de Autismo en las regiones comenzando con el de Tepatitlán de Morelos.
Para promover la activación física, serán invertidos 280 millones de pesos en la Unidad Deportiva Revolución en Guadalajara, intervendrán la López Mateos, una siguiente etapa en el Parque Luis Quintanar y garantizarán centros de este tipo en los 125 municipios del estado.