Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
Zapopan, Jalisco., 7 de Junio 2016.- El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro anunció que dará recompensa de 100 mil pesos a quien aporte pruebas que den con el paradero del responsable de la muerte del policía de Zapopan, asesinado el viernes pasado.
El alcalde mencionó que para los elementos policiales que participen en dar con este sujeto, además de los 100 mil pesos podrían recibir un ascenso en su cargo en la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.
Expresó que una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE), les haga llegar la fotografía del asesino que fueron captadas por las cámaras de video vigilancia, solicitarán el apoyo de los medios de comunicación para difundir la imagen, y de esta manera encontrarlo más pronto.
Sin embargo, desde que entró en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), las imágenes tanto de la víctima como del supuesto delincuente no pueden ser dadas a conocer, por el principio de presunción de inocencia. De publicarse la imagen, como dio a conocer el alcalde de Zapopan, el delincuente podría salir en libertad por violentar sus derechos.
Por otra parte, comentó que en la próxima sesión de Cabildo junto a todas las fracciones parlamentarias presentarán la propuesta de dar apoyo económico a la familia de la víctima, precisó que de aprobarse se entregarían 15 mil pesos mensuales hasta que concluya la actual administración, más el seguro de vida.