Lupita Martínez/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de Junio 2016.-Tras los daños que sufrió el fraccionamiento Puerta del Roble, al caer una barda perimetral de 30 metros lineales debido a que la construcción del fraccionamiento Bosque Escondido no ha realizado las acciones pertinentes para realizar la obra.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro manifestó que confían en que el magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado Alberto Barba dé reversa a la suspensión provisional que concedió a la inmobiliaria Spinelli Corporation para que continúe con los trabajos de construcción de dicho fraccionamiento.
“Apelamos a que el Tribunal de lo Administrativo demuestre su compromiso con la ciudadanía y que el magistrado Alberto Barba pueda revertir esta suspensión que lo único que hace es proteger intereses inmobiliarios irresponsables que ponen en riesgo la integridad de los vecinos y también van en contra del Medio Ambiente y las protección de las áreas verdes”, señaló.
Lemus Navarro dijo no estar de acuerdo con este desarrollo inmobiliario por lo que se comprometió a hacer todo lo necesario para impedir que siga la construcción de este fraccionamiento.
Mencionó que es necesario unir fuerzas entre el gobierno, los vecinos, y la ciudadanía en general para detener a la constructora Spinnelli. Lemus Navarro recordó que luego de las afectaciones al fraccionamiento vecino, la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio realizó un dictamen en el que se hablaba de los riesgos de la construcción de las bardas perimetrales y del fraccionamiento, sin embargo, indicó que la suspensión de Barba protegió a la constructora de cualquier acción emprendida por la dirección de protección civil y bomberos.
El alcalde señaló que pareciera que hay intereses económicos detrás de esta suspensión, no obstante, expresó que seguirán dando la batalla a través de la Sindicatura. Confía en que el magistrado dé marcha atrás a la suspensión antes de que las malas decisiones de la constructora cobren vidas humanas.