El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal,. 15 de mayo de 2021.- Siempre hay una primera vez para todo en la vida y en el futbol no es la excepción. Al menos así lo deja demostrado el Leicester City, escuadra que se midió en la Final de la FA Cup al Chelsea con solitaria anotación de Youri Thielemans.
El encuentro se torna bastante parejo y apretado hasta antes de la anotación en el que el Chelsea intenta, pero no logra hacerse presente en el marcador. El momento mágico llega a los 63´de tiempo corrido, en una pelota que la visita recupera por medio de Luke Thomas, que entrega al centro para Youri Tielemans, el mediocampista belga no tiene a nadie que le impida el paso, lo cual aprovecha para acercarse y sacar el potente derechazo que se va elevando y se cuela en la escuadra derecha, haciendo inútil la estirada el arquero Kepa Arrizabalaga para el 0-1, haciendo estallar en júbilo a sus fanáticos en el graderío.
Los minutos transcurren es en los últimos 20 que el Chelsea lo intenta, pero la defensiva visitante se comporta a la altura demostrando solidez para evitar que su meta se vea batida. Una de esas llegadas importantes se da a los 77´, en un centro de N´Golo Kanté a segundo poste, Ben Chilwell se levanta para conectar con la testa, ya festejaba la anotación y Kasper Schmeichel vuela a la esquina inferior para que, de un manotazo, ahogue el grito de gol, en una espectacular desviada.
En los 86´la presión sigue por parte de los Blues, en un balón que Mason Mount se encuentra dentro del área y patea de zurda, la bola amenaza con hacer contacto en la red y de nueva cuenta Kasper Schmeichel se agranda, lanzándose a su izquierda y desviar a saque de esquina, mientras los seguidores y jugadores de los locales miran incrédulos la jugada.
En los 88´, trazo largo por izquierda para Hakim Ziyech, el neerlandés hace contacto con la de gajos frente al guardameta, Caglar Söyüncü intenta despejar y se la rebota a Wes Morgan, quien termina mandando el esférico al fondo, para que de inmediato se dé el festejo de los Leones; la jugada se revisa en el VAR y luego de unos segundos, se decreta fuera de lugar, mientras toda la región de Los Pensionados pasa del éxtasis a la amargura en tan corto tiempo.
El final del partido se da y con ello los seguidores de los Zorros tienen un segundo estallido festejando lo que es el primer cetro de su club, tras cuatro intentos anteriores por ser mandones del torneo más antiguo del planeta. Con este golpe durísimo, las huestes de Thomas Tuchel dan vuelta a la página y ahora deben concentrarse en la Final de Champions ante el reciente monarca de la Premier League: el Manchester City, juego a celebrarse el próximo sábado 29 de mayo en el estadio Do Dragao, casa del Porto.