TLAQUEPAQUE, Jal; 27 de abril de 2021.- La diputada de Morena a la diputación federal por el Distrito 16 de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, continúa recabando las peticiones de la población, principalmente en las colonias con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad.

En sus recorridos, ha constatado que los principales problemas son el disparado índice delincuencial, así como el consumo de drogas.

Esta problemática social tiene que ver con la falta de espacios para convivir o realizar actividad deportiva, lo que podría inhibir a las y los jóvenes del uso o consumo de estupefacientes.

En los últimos días ha recorrido las colonias Artesanos, Plan de Oriente (primera y segunda sección), la Emiliano Zapata; así como la zona Centro donde la visita al Mercado Juárez representó la oportunidad para dialogar con comerciantes, visitantes y consumidores quienes expresaron la necesidad de cambiar sustancialmente el nivel de inseguridad en puntos medulares como El Parián y los alrededores porque empaña la actividad cultural y proyección internacional, además de las mejoras urgentes para el edificio y mayor promoción al área de artesanías.

Laura Imelda visitó además puntos esenciales que constituyen el Centro Histórico del ahora Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque.

No obstante, los habitantes de las diferentes colonias describen su municipio como un lugar contrastantes porque su composición territorial consiste en zonas semiurbanas, urbanas y ejidales donde carecen de servicios básicos como alumbrado, drenaje, escuelas, calles empedradas, transporte público y mercados para adquirir insumos esenciales de la canasta básica.

La aspirante al Distrito 16 atestiguo la estrategia de vecinas y vecinos de las colonias Plan de Oriente y Emiliano Zapata quienes al vivir en calles cerradas, se organizaron para implementar sus mecanismos de vigilancia con el objetivo de evitar ser víctimas de alguna comisión delictiva del ámbito patrimonial.

Asimismo, el planteamiento de municipalizar el servicio del transporte público es una idea que colonos buscan hacer tangible con el apoyo de la candidata Laura Imelda Pérez Segura, al sentirse alejados del Área Metropolitana de Guadalajara ya que esos trayectos les imposibilita llegar a sus fuentes de trabajo, actividades personales e incluso para abastecerse de artículos para la venta minorista con la que apoyan su economía familiar.

La candidata propuso la dignificación de calles o cerradas en colonias y delegaciones de San Pedro Tlaquepaque para afianzar su categoría de municipio conurbado a la ciudad capital Guadalajara.