
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2021.- Con largas filas de personas en espera de pagar sus impuestos, es como este lunes amaneció la recaudadora número 00 ubicada en la calle Pedro Moreno y Ramón Corona, en el Centro de Guadalajara. Desde las 5 de la mañana los ciudadanos acudieron a cumplir sus obligaciones, pero señalan que este año está muy lento el proceso y no hay protocolos de sana distancia por la pandemia de Covid 19.
Don José Sánchez, llegó en punto de las 6 de la mañana, señala a Quadratín Jalisco que prefiere pagar sus impuestos antes de tener algún recargo en ellos.
“Estoy aquí desde aproximadamente las 6 de la mañana esperando, hay que pagar uno los impuestos a tiempo porqué ya después poco a poco se olvidan y se hacen más recargos”, expuso.
Detalla que el servicio se tornó lento, puesto que en 2020 se desocupó de sus obligaciones a las 9 de la mañana.
“El año pasado fue un poco más ágil, a esta hora ya casi no había gente, hoy no sé lo que está pasando, por qué hay demasiada gente, y muy lento”, agrega.
En referencia a la lentitud con la que son atendidos los ciudadanos, el médico Raymundo Piña Cruz se dijo muy molesto porque hizo dos pagos, uno de ellos sí le entregaron su documento en el momento, pero de otro lleva más de 20 minutos y nadie le da informes sobre su otra ficha.
“Hago el esfuerzo por venir a hacer mi pago. Estoy aquí desde las 8:30 de la mañana. Me formo como cualquier ciudadano. Llego a recoger mi documento y cómo es posible que pago dos, me entregan uno y llevo aquí más de 40 minutos esperando a que salga la otra. Le digo al joven que está organizando que valore dónde está detenido esto”, explica.
Señala que como médico procura guardar la sana distancia porque denuncia que en la recaudadora no hay ni un solo protocolo para evitar aglomeraciones por la pandemia.
“Ninguno. Lo único que tengo aquí al lado es un policía que ya me está intimidando y una persona por allá que me está correteando es lo único que tengo aquí en este lugar.
Por su parte las personas de la tercera edad, aunque tiene a su disposición 3 cajas exclusivas para ser atendidos, comentan que no se nota, porque incluso avanza más rápido la fila que no es especial.
“El año pasado había dos cajas especiales para nosotros. El año pasado incluso nos dieron una ficha para ver si éramos de esta fila o de la otra fila y esta vez no ha venido nadie. No nos han dado respuesta de por qué la tardanza. No sé si las cajas estén muy ocupadas o haya menos personal o simplemente ya no les interesamos los viejitos”, señaló doña María Estela Ramírez.
Por el momento el Ayuntamiento de Guadalajara ofrece descuentos del 50 por ciento en multas, 75 por ciento en recargos durante los primeros días de enero 2021, por ello muchos aprovechan para acudir a pagar.