Entrega Zapopan zapatos a niños de la colonia Indígena de Mezquitán
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2023.- “No se trata solo de llegar, sino de mantenerse”. Esta es la famosa frase que pone en alto al tequila, y a la marca Adictivo, quien se une al festejo de los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano y lanza una botella conmemorativa.
El evento en el que participaron empresarios y políticos fue realizado en Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Nacional de Tequila con el lanzamiento de la botella en color negro y dorado, el número 200 y el mapa de Jalisco, además de incluir las frases “Somos Jalisco” y “Libre y Soberano”.
El maestro tequilero, Gildardo Partida Hermosillo, director del Castillo del Tequila y dueño de la marca Adictivo fue el primero en tomar la palabra durante el evento, destacando la oportunidad de lanzar una botella conmemorativa por los 200 años que reconocen a Jalisco como un Estado Libre y Soberano.
“Hoy, sábado 18 de marzo de 2023, Día Nacional Del Tequila, nos encontramos reunidos para celebrar de manera oficial y en grande a la bebida más emblemática y representativa de nuestro país, tal como lo hacemos como desde que desde el año 2018, cuando el Congreso de la Unión declaró el Día Nacional del Tequila y qué mejor día para presentar una botella conmemorativa”.
De igual forma durante su discurso, el maestro tequilero destacó el esfuerzo de quienes ponen su trabajo para producir la bebida tradicional de México.
“En el Día Nacional del Tequila, embajador indiscutible de nuestra identidad y cultura ante el mundo, quiero reconocer el esfuerzo de las mexicanas y mexicanos y también de muchas otras personas de diversos países, quienes contribuyen para que cada vez el tequila incursione con éxito en los mercados internacionales”, dijo Gildardo Partida.
Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno del Estado, resaltó que la historia de Jalisco está muy vinculada al tequila en todos los aspectos, recordando la importancia de la bebida en la economía del Estado.
“Desde 1620 cuando se hace la primera descripción de lo que era la Nueva Galicia ya se hablaba del mezcal, inclusive infraestructura como el Palacio de Gobierno, la red de agua potable fueron costeadas con el tequila. Van aparejados y hay plena sincronía en la relevancia del tequila en el bicentenario de Jalisco como la primera entidad de México”, detalló Ibarra Pedroza.
Finalmente, Pilar Rivas Ruiz, directora ejecutiva del Castillo de Tequila, destacó la participación de la empresa en esta celebración e invitó a los presentes al tradicional brindis con tequila.
“Como mujer jalisciense y empresaria que cree en el valor crucial de la familia para transmitir el legado de nuestros abuelos y proyectarlo con éxito hacia el futuro, quiero dar testimonio de que el tequila no solo es una agroindustria de gran impacto económico, sino que en realidad se trata de una alquimia. En cada botella se conjugan los sueños de numerosas familias, envueltos en horas y horas de cuidadoso trabajo en el campo y en las fábricas”.
“Les propongo hoy en el Día Nacional del Tequila que brindemos para celebrar, que brindemos con orgullo y con toda la energía para que este brindis atraiga buena ventura a México, a Jalisco y a todas esas manos que cada día contribuyen a que nuestro tequila siga tejiendo su destino más allá de lo que alguna vez soñamos”, añadió Rivas Ruiz, previo a decir salud.
Para cerrar el evento, en el patio del Palacio de Gobierno se presentó una muestra fotográfica del paisaje agavero y del proceso de elaboración del tequila.