GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2021.- Con la intención de recuperar las consultas que quedaron rezagadas debido a la pandemia del Covid 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco continúa con su Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, brindará consultas en sus tres Niveles de Atención, tanto preventivas como de seguimiento, así como intervenciones quirúrgicas durante los fines de semana.

Lo anterior, como parte de la estrategia 100 días para mover al IMSS, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.

Estos 2, 3 y 4 de julio, el Hospital de Especialidades brinda consulta de alta especialidad en Neumología, Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Proctología y Urología. Asimismo, realiza intervenciones en casos complejos de Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Angiología, Círugía General y Cirugía de Tórax y opera su equipo de Resonancia Magnética.

Para constatar, el avance de las jornadas en el Tercer Nivel de Atención, la coordinadora de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la dependencia a nivel nacional, Dra. Beatriz Maldonado Almaraz, realizó una visita de acompañamiento en las UMAE de Especialidades, Ginecoobstetricia y Pediatría, ubicadas en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).