GUADALAJARA, Jal., 16 de abril de 2021.- Con la intención de tener productos de mejor calidad y que protejan la vida de los policías, el ayuntamiento de Guadalajara decidió realizar la cancelación de la licitación anterior en la compra de chalecos antibalas para la Comisaría de la Policía tapatía y lanzar una nueva a nivel nacional.

Lo anterior, señalan en un comunicado, de conformidad con el Artículo 71, numeral 3 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco, y el Artículo 61, numeral 1, fracción 1, del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones para el Municipio.

El Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara fue informado de la cancelación de las bases de la licitación pública local LPL 063/21 y se decidió lanzar una nueva convocatoria, ahora de carácter nacional (LPN 002/2021), para la compra de hasta mil 500 chalecos. Buscando con ello poder contar con más opciones para hacer la mejor elección de esta manera proteger la vida de los elementos policiales de la Comisaría de la Policía tapatía.

David Mendoza Martínez, presidente del comité, explicó que este equipo de seguridad para los uniformados debe cumplir con los criterios técnicos del Instituto Nacional de Justicia, del Gobierno de Estados Unidos, y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.