Descarta Zaldívar duplicidad en registro de candidatos al Poder Judicial
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2017.- Este miércoles, el capítulo Jalisco de la Confederación Patronal de México en Jalisco (Coparmex) relanzó la campaña, Yo no doy mordida 2.0, la cual tiene como objetivo reducir los números de este fenómeno en el estado.
La corrupción creció en Jalisco de 13 mil a 22 mil actos de corrupción por cada 100 mil habitantes de 2013 y 2015, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
En este sentido, la lucha contra la corrupción es «el reto de la década», calificó José Medina Mora, presidente de Coparmex en el estado, debido al impacto que tiene en todos los sectores.
«La corrupción representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, el cinco por ciento de las ventas anuales de las empresas mexicanas, la corrupción nos cuesta alrededor de 480 mil empleos anuales, en 2015 se presentaron en México casi cinco millones de actos de corrupción en diversos tipos de trámites», resaltó Medina Mora.
Encabezada por la sección de empresarios jóvenes de la Coparmex, Yo no doy Mordida, está basada en siete puntos para concientizar entre empresarios, políticos, funcionarios públicos y la sociedad en general de la gravedad del este fenómeno.
Los puntos de la campaña son, la venta de 500 pulseras conmemorativas; con lo recaudado se realizarán dos obras de teatro que tratarán el tema con los asistentes. Además, se darán 20 tazas de regalo para titulares de dependencias, universidades y organismos empresariales, con el fin de invitarlos a a unirse a la campaña contra los actos de corrupción.
También, se instalará un «detector de mordidas» en plazas comerciales y en la Vía Recreativa. Los interesados en unirse a la campaña podrán descargar un kit web con imágenes para vestir los de las organizaciones que se sumen. Además, un equipo de corredores se presentarán en eventos deportivos portando una playera promocional de la campaña.
Por otro lado se realizarán conferencias y pláticas en universidades y preparatorias; así como una pega masiva de calcomanías que se realizará el 11 de marzo a las 09:00 horas en los Arcos de Guadalajara y 18 puntos más.