
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- La mujer que ingresó a robar un bebé en el Hospital General de Occidente, conocido como Zoquipan, coincide físicamente con la persona que ingresó días previos al Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social con la misma intención.
En conferencia del prensa realizada este jueves, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que sí hay algunas características que podrían apuntar a que se trata de la misma mujer, pero deben hacer unos estudios más detallados para poder confirmarlo.
“En relación a las evidencias obtenidas en el hecho sucedido en el IMSS hay una serie de coincidencias físicas y de manera de actuar con las que tenemos en las sucedidas en el Hospital General. Así en una apreciación de parte de los investigadores sí podría tratarse de la misma persona, pero desde luego esto es una mera apreciación. Hay que conformarlos a través de unos elementos de carácter técnico y estamos en ese proceso”, explicó.
En referencia a si pudo haber estado involucrada esta persona en el robo de un pequeño hace 15 años, el fiscal señaló que no hay evidencia que la involucre en estos hechos.
Por lo pronto mantienen la investigación para dar con el paradero de la mujer que se disfrazó de enfermera para robarse a un recién nacido, el cual terminó abandonado un día después en el descanso de un edificio ubicado en la colonia Arcos de Zapopan.