Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal. 28 de abril de 2020.- El rector de esta institución educativa, Centro Universitario de la Costa (CuCosta), Jorge Téllez López, destacó que la creación del Laboratorio Molecular, va a permitir tener pruebas en una de las regiones más importante de Jalisco, que fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, registra el mayor número de casos.
Téllez López dijo que si a los 46 casos registrados en Puerto Vallarta se le suman los de la región, se tendría un número importante de contagios.
La particular de este territorio, dijo Téllez López, es que se comparte prácticamente en una misma ciudad con Bahía de Banderas, Nayarit, donde se han registrado 8 casos, que sumados a los de Puerto Vallarta serían 54 casos. Y se le añaden los 4 de Tomatlán, serían 58 casos “y si sumamos los 10 de la Sierra de Cuautla serían 68 casos. Eso nos habla de la dimensión de la importancia que tiene la Costa Norte y Sierra de Jalisco y del sur de Nayarit. De ahí la importancia y la relevancia que tenía el poder establecer un laboratorio de estas características”, destacó el rector del CUCosta.
Por tal razón el rector del centro Universitario dijo que las pruebas están tomando desde este martes 28 de abril a partir de las 8 de la mañana y en este primer día se han realizado las primeras 9 pruebas a igual número de personas de Puerto Vallarta que hicieron cita a través del Call Center. Se tiene previsto, 30 pruebas por día.
“Desde el día de hoy se están tomando las muestras desde las 8 de la mañana a las 10. Ahorita están en el laboratorio ya los análisis, esperemos que por la noche tengamos los resultados para que mañana, a través del Call Center, como se ha señalado, se puedan distribuirse a las personas que pudieron asistir, agendar cita en este nuevo laboratorio de la Universidad de Guadalajara”, añadió.
Cabe mencionar que en el Sistema de Diagnóstico COVID 19 de la UDG en Puerto Vallarta participan 19 personas que encabeza el rector, Jorge Téllez; se trata de dos químico-farmaco-biólogos; con doctorado con biología molecular genómica; analistas, laboratoristas, asistentes y brigadistas, tomando la prueba en tres módulos que están en el estacionamiento de la biblioteca del CUCOSTA; para la toma de la muestra no deben bajar del auto.