CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017.- En el marco del Informe de Actividades de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Angélica Luna, Iris Vianey Mendoza Mendoza, senadora de la República reconoció la importancia de la organización civil.

La legisladora emitió un comunciado para dar a conocer a la sociedad civil de la promoción, capacitación e impulso del Eje México Incluyente, de su vinculación con el programa Sectorial de Desarrollo Social, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del Programa Oportunidades y de la Estrategia Nacional de Inclusión es relevante.

“Son ya un poco más de 25 años que existe un organismo cuya misión ha sido generar la participación ciudadana en materia social.  Al igual que la Secretaría de Desarrollo Social que está cumpliendo 25 años, Indesol, con distinto nombre, inició actividades en los años 90. De entonces a la fecha, como su misma página lo informa, ha registrado 36 mil quince organizaciones de sociedad civil, de las cuales al menos 23 mil setenta y dos tienen registro de actividad”, dijo.

“En un sistema democrático, se espera que las y los ciudadanos tenga mecanismos efectivos y eficientes para la participación en todos los ámbitos de desarrollo que les competen y afectan, así como mecanismos para que las instituciones rindan cuentas y sean evaluadas, especialmente aquellas que tienen el mandato de implementar las políticas y programas de desarrollo social que impactan en la vida cotidiana de las personas y determinan su nivel de bienestar y condiciones dignas de vida, es decir, sus derechos económicos, sociales y culturales y como eje sustantivo, el derecho a no ser pobres”, apuntó.

Iris Vianey Mendoza señaló que los programas y acciones de Indesol tienen una orientación hacia la creación de condiciones para la reducción de los niveles de pobreza y exclusión, los resultados aún no son los esperados.

Más información en Quadratín México