Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Tapatío consiguió este jueves su primera victoria en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. Tuvo que esperar hasta la sexta jornada y la tensión ya podía sentirse en el equipo. Por eso, luego del 1-0 sobre Tepatitlán, en el Estadio Akron, el técnico Alberto Coyote destaca la importancia de este resultado, pues permitirá al plantel liberarse de presión.
“Era un resultado que necesitaban los chicos, por supuesto que había cierta presión por no obtener el triunfo. Ante Tampico estuvieron muy cerca de conseguir la victoria. Este partido fue muy benéfico para darse cuenta que pueden competir y estará a la altura de la división. Tepatitlán es de los que mejor juegan al futbol y los jugadores del Tapatío se comportaron a la altura, mostraron mucho carácter y eso es lo que me deja más tranquilo”, explicó.
“¿Qué destacar? La personalidad, actitud, carácter que mostraron los chicos. Fue un partido muy peleado, la cancha influyó para que no fuera un partido más espectacular. En los momentos difíciles el equipo respondió, mostró responsabilidad, intentaba salir jugando aunque la cancha no estaba en buenas condiciones. En el segundo tiempo se supo adaptar a la cancha. El resultado viene muy bien porque los va a liberar de la presión de un mal inicio”, añadió Alberto Coyote.
“Los chicos están con muy buen ánimo, están contentos porque merecían la victoria. Lo que me deja tranquilo es que el equipo va encontrando el juego que debe tener por las características de los jugadores. No habíamos tenido tiempo de trabajo con un grupo numerosos porque debido a los que estaban de Chivas en Juegos Olímpicos, nosotros no estábamos completos. Era cuestión que el equipo empezara a asociarse, por momentos lo mostró con Tampico, hoy mientras se pudo jugar lo intentó. Vamos por el camino correcto, sin olvidar que es un equipo enfocado en la formación”, concluyó Alberto Coyote.