Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2021.- José Juan Macías cumplió su sueño. Jugará en Europa, como tanto anhelaba. El Getafe de España le abrió las puertas para comenzar la aventura. Pero atrás, quedará en Chivas una promesa que no alcanzó a cumplir. Le faltó concretar uno de sus grandes deseos con la camiseta del Guadalajara.
Al terminar su préstamo con León, equipo con el que marcó 19 goles en dos torneos, el cuadro guanajuatense estaba dispuesto a pagar la cláusula de venta, que alcanzaba los 15 millones de dólares. Sin embargo, el propio JJ prefirió volver a Chivas, por la proyección que le podía dar y porque le hacía falta algo: un título con el equipo de sus amores antes de irse a Europa.
El propio jugador reveló el acuerdo al que llegó con Amaury Vergara. “Yo te voy a ayudar a quedar campeón y tú me vas a ayudar a ir a Europa. Él me va a ayudar a cumplir mis sueños y yo le voy a ayudar a que él también cumpla los suyos”, explicó José Juan Macías en un capítulo de la serie de Chivas que recientemente se estrenó en Amazon Prime.
El dueño del Guadalajara estaba contento con ese trato, pues sentía que ambas partes ganaban. “Sin duda es una de las promesas de este equipo, lo mejor que le pudo pasar es regresar a su casa. Fue un acuerdo más allá de una transacción de negocios, fue un acuerdo cercano, de familia”, detalló el directivo rojiblanco.
Nunca fue un secreto que el mayor sueño de JJ estaba en el Viejo Continente. “Tengo metas, que es ir a Europa. Desde chiquito he visto a los mejores jugadores allá, los mejores equipos. Por hambre de dejar el nombre de México muy en alto”, dijo el centro delantero en la misma serie documental sobre el Rebaño Sagrado.
Ahora, tras concretarse su salida al Getafe de España, la promesa ha quedado sin cumplirse, aunque ambas partes confían en que ya habrá tiempo de saldar esa deuda. “Espero en muchos años vuelvas a casa”, pidió Amaury Vergara. “Él cumplió su palabra (facilitarle la salida). Yo la voy a cumplir después, regresando”, sentenció José Juan Macías.